WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+33
Toni1968
Mafteer
shadowpaul
Fitahxc
opelpepe
myle
Arkos
ducados
jota23
kalimotxo
joselrs42
GTI_NYL
El Vengador
Saxito@Tech
pintxeti
catamercu
miguel138
cfjuanmi
donomar
jct1984
FULEMA292
slapgtc
lolotelele
koskar
Macarrastra
mariusz
Liebre
peter_03
Gárate
quemasteda
JaviGRG
mithcc
Z_AstraJ
37 participantes

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Arkos
    Arkos
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/12/2014
    Edad : 53

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 4 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por Arkos Mar 3 Jul 2018 - 20:21

    Pues por lo que estoy viendo en las web de repuesto, los calentadores del mío valen una pasta.
    Son los denominados PSG de 150€ para arriba por unidad, no se si se les podrá poner de los normales?
    La cabeza de calentador es igual al video de más arriba. 

    Gracias.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 4 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por quemasteda Sáb 12 Ene 2019 - 18:46

    una pequeña ayuda porfa...sabreis con foto o informacion donde esta el fusible de los calentadores o el rele de un astra j 2.0 diesel 160 cv.es que me han comentado en la Opel que falla el calentador nro 2, el cual cambie por nuevo hace 11 meses los 4 y no es normal que se averie en ese tiempo a no ser que el rele lo tenga "pillado" y por eso se quema o que el temporizador de calenradores no haga su funcion o suministro prolongado de corriente debido a un rele enganchado..Es para decirselo a mi mecanico porque llevarlo a la Opel palo palo palo...

    Y otra pregunta .? cual es el testigo de fallo de calentadores en el cuadro de vuestro coche...en el mio no lo veo..y no me sale ningun aviso de calentador mal.
    Que error sale al tener mal un calentador...???

    Gracias y salute
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 4 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por myle Sáb 12 Ene 2019 - 21:29

    quemasteda escribió:una pequeña ayuda porfa...sabreis con foto o informacion donde esta el fusible de los calentadores o el rele de un astra j 2.0 diesel 160 cv.es que me han comentado en la Opel que falla el calentador nro 2, el cual cambie por nuevo hace 11 meses los 4 y no es normal que se averie en ese tiempo a no ser que el rele lo tenga "pillado" y por eso se quema o que el temporizador de calenradores no haga su funcion o suministro prolongado de corriente debido a un rele enganchado..Es para decirselo a mi mecanico porque llevarlo a la Opel palo palo palo...

    Y otra pregunta .? cual es el testigo de fallo de calentadores en el cuadro de vuestro coche...en el mio no lo veo..y no me sale ningun aviso de calentador mal.
    Que error sale al tener mal un calentador...???

    Gracias y salute
    A lo primero no sé qué relé es. A lo segundo, en mi caso cuando me cascó uno no salía chibato, solo que al dar el contacto me salía en la pantalla el icono del coche con la llave y que contactase urgentemente con el servicio técnico. Y leyendo por el foro es un aviso genérico que podía ser de varias cosas y en este caso  al meterle la máquina dio que era un calentador.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 4 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por quemasteda Dom 13 Ene 2019 - 17:38

    myle escribió:
    quemasteda escribió:una pequeña ayuda porfa...sabreis con foto o informacion donde esta el fusible de los calentadores o el rele de un astra j 2.0 diesel 160 cv.es que me han comentado en la Opel que falla el calentador nro 2, el cual cambie por nuevo hace 11 meses los 4 y no es normal que se averie en ese tiempo a no ser que el rele lo tenga "pillado" y por eso se quema o que el temporizador de calenradores no haga su funcion o suministro prolongado de corriente debido a un rele enganchado..Es para decirselo a mi mecanico porque llevarlo a la Opel palo palo palo...

    Y otra pregunta .? cual es el testigo de fallo de calentadores en el cuadro de vuestro coche...en el mio no lo veo..y no me sale ningun aviso de calentador mal.
    Que error sale al tener mal un calentador...???

    Gracias y salute
    A lo primero no sé qué relé es. A lo segundo, en mi caso cuando me cascó uno no salía chibato, solo que al dar el contacto me salía en la pantalla el icono del coche con la llave y que contactase urgentemente con el servicio técnico. Y leyendo por el foro es un aviso genérico que podía ser de varias cosas y en este caso  al meterle la máquina dio que era un calentador.

    ok gracias
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 4 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por quemasteda Lun 14 Ene 2019 - 20:15

    Quisiera, porque me lo comento mi mecanico, que no es malo, que de vez en cuando pulverice con un aerosol para la limpieza del conducto de admision y otros componentes, lo mas lejano del filtro del aire,para un mejor efecto.
    Me lo comento porque como me fallò ya dos veces el calentador nro 2, era bueno.
    La pregunta es...al desconectar el conducto de admision y arrancar con este desconectado, ya que el caudalimetro no detecta la regulacion del aire,es posible que aparezca un error en el cuadro de mando y de ser asi tener que meterlo en maquina de diagnosis y borrarlo con el consiguiente gasto ??
    Alguien lo ha hecho y no le salio fallo?

    salute
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 4 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por opelpepe Sáb 19 Ene 2019 - 18:47

    No, no da fallo el tener el conducto admisión abierto, pero si da fallo , si desconectas el caudalimetro , o cualquier otro conector que sueltes con el motor en marcha o contacto puesto.
    De lo de pulverizar, tengo mis dudas, porque la suciedad acumulada como mejor se limpia es desmontadolo la admisión, EGR,y demás elementos .
    El emplear máquinas o sprays sin desmontar lo que puede ocurrir es que se desprendan trozos grandes de Carbonilla y acaben obstruyendo algún elemento del circuito admisión
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 4 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por quemasteda Sáb 19 Ene 2019 - 20:01

    Mirando el coche de frente al motor,cuales serian los calentadores del 1 al 4...de izda a derecha o biceversa.Astra j 2.0
    salute
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 4 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por quemasteda Sáb 19 Ene 2019 - 20:03

    opelpepe escribió:No, no da fallo el tener el conducto admisión abierto, pero si da fallo , si desconectas el caudalimetro ,  o cualquier otro conector que sueltes con el motor en marcha o contacto puesto.
    De lo de pulverizar, tengo mis dudas, porque la suciedad acumulada como mejor se limpia es desmontadolo la admisión, EGR,y demás elementos .
    El emplear máquinas o sprays sin desmontar lo que puede ocurrir es que se desprendan trozos grandes de Carbonilla y acaben obstruyendo algún elemento del circuito admisión

    Seria sin desconectar el caudalimetro, ok y gracias

    salute
    Fitahxc
    Fitahxc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/06/2013
    Edad : 37

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 4 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por Fitahxc Lun 24 Ago 2020 - 10:42

    Siguiendo este tutorial he cambiado los 4 calentadores, de los cuales tenia 2 rotos, con paciencia eso si pero exitosamente. Por defecto, me venian los BERU y los he cambiado por los BOSCH que a traves de amazon me han salido por 10€ cada uno, es decir en total me ha salido por 40€ los 4 (frente a los 250€ que me pedian en el conce oficial scratch scratch ).
    De los 4 calentadores, el mas facil es el numero 4 sin duda, el resto hay que tener paciencia con los conectores porque no son facilmente accesibles (al menos a mi no me lo parecieron). Para el último, el numero 1, efectivamente hay que aflojar la guia de los cables ya que sino no hay manera de extraer el calentador.

    Mil gracias Z_astraJ por el tutorial!!!
    shadowpaul
    shadowpaul
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/04/2018
    Edad : 54

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 4 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por shadowpaul Miér 2 Jun 2021 - 10:16

    Buenas,

    En algunos motores de la Zafira Toruer C, los calentadores cuestan unos 140€ c/u ya que llevan integrados un sensor. Por lo que al compañero que le cobraron unos 150€, seguro que lleva este tipo.

    Es el caso mi mi Zafira 2.0 130CV S&S.

    A mi me falla el calentador del cilindro 3 y estoy buscando información por si estos calentadoes pueden ser sustituidas por las "normales y baratas".

    Si alguien sabe algo de esto, agradecería ayuda.

    Gracias.
    Saludos!!



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Mafteer
    Mafteer
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/09/2020
    Edad : 28

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 4 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por Mafteer Jue 1 Jul 2021 - 22:27

    Hola,

    Yo tengo el mismo problema con mi astra J 2.0 165CV del 2015, le falla el calentador número 3, en algún sitio me han dicho que usa calentadores con sensores, y estos no bajan de 100€ la pieza mirando por internet e incluso 240€ en el taller en cuestión, en otros sitios me han dado presupuesto por 140€ o 240€ por cambiar los 4 + mano de obra, pero intuyo que dicen de poner los normales que salen por 10-20€ la uds.

    Alguien sabe si el calentador de presión es solo 1 de los 4? Son los 4 de presión? o son todos normales?

    Me comentan que si no le pongo de presión el coche no lo detecta y sigue saliendo el error en pantalla o que directamente no le sirve.

    Gracias y un saludo.
    Toni1968
    Toni1968
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/07/2021
    Edad : 55

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 4 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por Toni1968 Lun 2 Ago 2021 - 16:22

    Gracias por este brico. Gracias a ello, nos ahorramos una pasta gansa por cambiar unos simples calentadores.

    Decir que a mi me salia ese fallo de "fallo del vehículo, contacte urgente servicio técnico".
    Con un tester he comprobado uno por uno y tenía fundido el nº 4 (de izda a dcha). 
    No he tenido que soltar la guía fijacables, como se advertía en este hilo, para desatornillarlo y volver a colocar el nuevo.
    La llave de tubo, certifico que es vaso de 10mm para sustituir los calentadores de un "Astra J sedan 1.7 CDTI S&S de 131Cv del año 2013".
    He puesto BOSCH ref. 0 250 403 020   (por si a alguien le saca de dudas) por 14€ c/u en Oscaro.
    Saludos.

    A caaa le gusta esta publicaciòn

    VicsJ
    VicsJ
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/09/2021
    Edad : 38

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 4 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por VicsJ Miér 29 Sep 2021 - 16:33

    Que grande!! Muy buena explicacion y con todos los detalles, muchisimas gracias por compartir.
    Por cierto en Amazon salen los calentadores por 11.88€/u
    neo_jorge
    neo_jorge
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 359
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 28/12/2010
    Edad : 34

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 4 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por neo_jorge Dom 17 Abr 2022 - 12:17

    Hola,

    Para mi modelo esta referencia es correcta:

    Bujía de precalentamiento BOSCH 0 250 403 011 - al mejor precio - Oscaro.es

    Un saludo
    garruli
    garruli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/08/2018
    Edad : 49

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 4 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por garruli Lun 11 Sep 2023 - 0:27

    catamercu escribió:A mi esta semana me saltó el testigo de nuevo. Con el polímetro me encuentro que el calentador nº2 falla, ya es el 4º en 5 años. Visto que los calentadores parece que pasan a ser un consumible más del coche, también me apunto a susitituirlo yo mismo (48€ en taller oficial... Crying or Very sad ).

    El tema es que veo que nadie menciona algo creo que muy importante a la hora del montaje: grasa antigripaje (de cobre x ej). Se aplica poca cantidad (dejar un "film") tanto en la rosca macho (calentador) como en la hembra (motor). Esta grasa no ayuda en nada especial a la hora de sustituir el calentador, pero si puede evitar que cuando volvamos al mismo procedimiento (años después) se encuentre "soldado" o "gripado", y nos sea muy difícil poder retirarlo (incluso con motor caliente).

    Otra cosa que apuntaría (esta ya es un poco de sibaritas) es el uso de llave dinamométrica (las puedes encontrar en cualquier página de subastas por 30€ en adelante) para evitar hacer una de vaqueros con la rosca. Para los calentadores el par de apriete es de 15Nm.

    Todo esto por supuesto sin quitar mérito al gran brico Z_AstraJ cheers

    Un saludo.
    Yo utilizo la grasa de cobre para calentadores tornillería de escape y freno .

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    maxmafia
    maxmafia
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 16/06/2011
    Edad : 37

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 4 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por maxmafia Miér 8 Nov 2023 - 22:25

    garruli escribió:
    catamercu escribió:A mi esta semana me saltó el testigo de nuevo. Con el polímetro me encuentro que el calentador nº2 falla, ya es el 4º en 5 años. Visto que los calentadores parece que pasan a ser un consumible más del coche, también me apunto a susitituirlo yo mismo (48€ en taller oficial... Crying or Very sad ).

    El tema es que veo que nadie menciona algo creo que muy importante a la hora del montaje: grasa antigripaje (de cobre x ej). Se aplica poca cantidad (dejar un "film") tanto en la rosca macho (calentador) como en la hembra (motor). Esta grasa no ayuda en nada especial a la hora de sustituir el calentador, pero si puede evitar que cuando volvamos al mismo procedimiento (años después) se encuentre "soldado" o "gripado", y nos sea muy difícil poder retirarlo (incluso con motor caliente).

    Otra cosa que apuntaría (esta ya es un poco de sibaritas) es el uso de llave dinamométrica (las puedes encontrar en cualquier página de subastas por 30€ en adelante) para evitar hacer una de vaqueros con la rosca. Para los calentadores el par de apriete es de 15Nm.

    Todo esto por supuesto sin quitar mérito al gran brico Z_AstraJ cheers

    Un saludo.
    Yo utilizo la grasa de cobre para calentadores tornillería de escape y freno .
    Me voy a meter en faena después de que hayan subido un 100% el precio de sustituirlos en el conce de siempre. Un par de dudas:

    Comentáis de lo la grasa como recomendación, ¿sirve la grasa de litio? Es la que tengo a mano en casa. 

    Por otro lado también recomiendan sacarlos con motor caliente y echar aflojatodo. Tengo "limpiador desengrasante" de estos de 3en1. Imagino que será poco más o menos igual, ¿no?


    EDITO:
    Al final ya lo tengo cambiado. Con el motor caliente, eché un poco de aflojatodo y esperé 5 minutos. Al meter la llave no hice casi ni fuerza. Salió sin problemas. Grasa de cobre según las recomendaciones a la rosca del nuevo calentador y listo. Apreté muy poco y quedó fijo. Fuera error y un ahorro de 100 eurazos que pedían en el conce. Gracias a todos por los bricos y consejos.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 0:39