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[Brico j] Filtro de sustitución de aire

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Mensaje por samuvr el Jue 15 Ene 2015 - 18:20

Acabo de quedar flipando. He cambiado el filtro de serie del aire por uno BMC de sustitución. Bajo este asombro el coche en altas 3500-4000 ya no suena tan a tractor como los diesel de por sí, tiene sonido ronco. Y lo segundo la recuperacion es mucho mas rapida y sube de vueltas mucho mas rapido. Totalmente recomendado. 70 euros bien invertidos.

Quitáis los tornillos que trae la caja (apretados de cojones) y lo cambiáis directamente.
Os pongo la foto con la comparación.
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Mensaje por quemasteda el Jue 15 Ene 2015 - 20:19

Desde que lo compre llevo un K&N .Son caros pero duran mas y se pueden limpiar...

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Mensaje por samuvr el Jue 15 Ene 2015 - 21:29

Este también es caro y se puede limpiar eh jajaja
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Mensaje por obinter el Jue 15 Ene 2015 - 22:53

samuvr escribió:Este también es caro y se puede limpiar eh jajaja

Se limpia y se le echa aceite??
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Mensaje por quemasteda el Jue 15 Ene 2015 - 23:09

obinter escribió:
samuvr escribió:Este también es caro y se puede limpiar eh jajaja

Se limpia y se le echa aceite??

El mio si,, tengo un kit de limpieza y de aceite"especial" no cualquiera .No le eches el de cocinar risasuelo risasuelo risasuelo risasuelo risasuelo
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Mensaje por samuvr el Jue 15 Ene 2015 - 23:27

Se sobreentiende que no es un aceite cualquiera JAJAJAJ
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Mensaje por Tanhausser el Sáb 17 Ene 2015 - 11:14

Ese mismo filtro ha sido probado por otros compañeros con resultado dispar:
https://www.opelastraclub.com/t20556-cambiar-filtro-aire-se-gana-potencia#319552

Saludos
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Mensaje por samuvr el Sáb 17 Ene 2015 - 12:17

Tanhausser escribió:Ese mismo filtro ha sido probado por otros compañeros con resultado dispar:
https://www.opelastraclub.com/t20556-cambiar-filtro-aire-se-gana-potencia#319552

Saludos
Debería de saber como funciona un motor diesel. Más caudal de aire.... Ahí te lo dejo. En un atmosférico gasolina como el que se comenta en ese enlace, las mejoras solamente se dan si la admisión es totalmente directa ( con una campana de admisión o un brazo con un cónico donde entre aire no caliente)
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Mensaje por danny.segarra.10 el Sáb 17 Ene 2015 - 12:36

el mismo filtro le puse al insignia turbodiesel de mi padre con el mismo resultado...

imposible percibir mejora alguna. pero si a ti te ha mejorado (mientras no sea efecto placebo) me alegro!! :)
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Mensaje por pintxeti el Lun 19 Ene 2015 - 9:13

Por los 70€ que cuesta ese filtro tengo para cambiar 7 filtros de la marca Mann-hummel.
Quizá no sea lo mismo, lo cual dudo que haga mucho más, pero al menos estreno filtro cada cambio.

Yo es que soy anti-modificaciones!!! Creo que si el coche de origen viene así...por algo será no?
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Mensaje por sort2 el Lun 19 Ene 2015 - 11:17

samuvr escribió:
Tanhausser escribió:Ese mismo filtro ha sido probado por otros compañeros con resultado dispar:
https://www.opelastraclub.com/t20556-cambiar-filtro-aire-se-gana-potencia#319552

Saludos
Debería de saber como funciona un motor diesel. Más caudal de aire.... Ahí te lo dejo. En un atmosférico gasolina como el que se comenta en ese enlace, las mejoras solamente se dan si la admisión es totalmente directa ( con una campana de admisión o un brazo con un cónico donde entre aire no caliente)

Mas caudal de aire en un diesel te la trae al pairo cuando este esta totalmente controlado por la electronica. Que pongas un filtro de aire mejor no te dara ni 1%. Simplemente mejoras el sonido y ale. Yo tengo el K&N el mas caro para este motor y no noto nada, que he ganado 1cv?, ya ves...
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Mensaje por quemasteda el Lun 19 Ene 2015 - 23:18

sort2 escribió:
samuvr escribió:
Tanhausser escribió:Ese mismo filtro ha sido probado por otros compañeros con resultado dispar:
https://www.opelastraclub.com/t20556-cambiar-filtro-aire-se-gana-potencia#319552

Saludos
Debería de saber como funciona un motor diesel. Más caudal de aire.... Ahí te lo dejo. En un atmosférico gasolina como el que se comenta en ese enlace, las mejoras solamente se dan si la admisión es totalmente directa ( con una campana de admisión o un brazo con un cónico donde entre aire no caliente)

Mas caudal de aire en un diesel te la trae al pairo cuando este esta totalmente controlado por la electronica. Que pongas un filtro de aire mejor no te dara ni 1%. Simplemente mejoras el sonido y ale. Yo tengo el K&N el mas caro para este motor y no noto nada, que he ganado 1cv?, ya ves...

Como dije ,yo tambien lo llevo el K&N y no noto nada, pero me da confianza..Algo tendran si valen lo que valen
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Mensaje por samuvr el Mar 20 Ene 2015 - 0:42

sort2 escribió:
samuvr escribió:
Tanhausser escribió:Ese mismo filtro ha sido probado por otros compañeros con resultado dispar:
https://www.opelastraclub.com/t20556-cambiar-filtro-aire-se-gana-potencia#319552

Saludos
Debería de saber como funciona un motor diesel. Más caudal de aire.... Ahí te lo dejo. En un atmosférico gasolina como el que se comenta en ese enlace, las mejoras solamente se dan si la admisión es totalmente directa ( con una campana de admisión o un brazo con un cónico donde entre aire no caliente)

Mas caudal de aire en un diesel te la trae al pairo cuando este esta totalmente controlado por la electronica. Que pongas un filtro de aire mejor no te dara ni 1%. Simplemente mejoras el sonido y ale. Yo tengo el K&N el mas caro para este motor y no noto nada, que he ganado 1cv?, ya ves...
A mi si que me traer al pairo lo que digas. Te estoy diciendo las cosas porque las he comprobado. Si dándole la misma caña al coche con depósito lleno coronaba el alto en la incorporación de una autopista sin el filtro hace 1 semana a 1335 km/h y ahora haciendo lo mismo pedal a fondo y todo lo corono a 150 km/h por algo será majo. Repito, revisa como funciona un motor diesel y la importancia del caudal del aire. K&N es una basura para los diesel.
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Mensaje por samuvr el Mar 20 Ene 2015 - 0:45

pintxeti escribió:Por los 70€ que cuesta ese filtro tengo para cambiar 7 filtros de la marca Mann-hummel.
Quizá no sea lo mismo, lo cual dudo que haga mucho más, pero al menos estreno filtro cada cambio.

Yo es que soy anti-modificaciones!!! Creo que si el coche de origen viene así...por algo será no?
1. Hay que conocer el coche bien
2. Tener el manual de taller del coche
3. Conocer a gente que sepa de la marca y de tu modelo.
4. Una modificación si se hace con cabeza, se consiguen resultados.
5. LO BARATO SIEMPRE SALE MALO!
6. Cada uno gasta el dinero en lo que quiere.

Un saludo
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Mensaje por samuvr el Mar 20 Ene 2015 - 0:48

sort2 escribió:
samuvr escribió:
Tanhausser escribió:Ese mismo filtro ha sido probado por otros compañeros con resultado dispar:
https://www.opelastraclub.com/t20556-cambiar-filtro-aire-se-gana-potencia#319552

Saludos
Debería de saber como funciona un motor diesel. Más caudal de aire.... Ahí te lo dejo. En un atmosférico gasolina como el que se comenta en ese enlace, las mejoras solamente se dan si la admisión es totalmente directa ( con una campana de admisión o un brazo con un cónico donde entre aire no caliente)

Mas caudal de aire en un diesel te la trae al pairo cuando este esta totalmente controlado por la electronica. Que pongas un filtro de aire mejor no te dara ni 1%. Simplemente mejoras el sonido y ale. Yo tengo el K&N el mas caro para este motor y no noto nada, que he ganado 1cv?, ya ves...
¿Desde cuando se mejora el sonido con un filtro en un diesel? Baja de la nube! Lo que se nota es que entra más aire, esa es la función que debe de cumplir. Cuando le haga la repro se la haré primero con el filtro de serie, y luego con este. Te subiré la diferencia tu tranquilo. El parámetro de caudal y mezcla de gasolina cambiará e irá más "cebado".
Te aconsejo que estudies tu coche, y tu motor Wink. Entérate bien de que tienes!
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Mensaje por samuvr el Mar 20 Ene 2015 - 0:53

danny.segarra.10 escribió:el mismo filtro le puse al insignia turbodiesel de mi padre con el mismo resultado...

imposible percibir mejora alguna. pero si a ti te ha mejorado (mientras no sea efecto placebo) me alegro!! :)
Me baso en pruebas que he hecho de medidas que tenía de velocidad en ciertos puntos tanto de serie y ahora con el filtro. En 110 cv se nota que recupera antes y el coche va mucho mas alegre si vas fuerte. Con una motorización superior supongo que ni haga falta jeje. Sí, la verdad es que estoy contento, y se de sobra que la repro que le haga voy a poder sacarle más seguro. Ante tuve G  1.6 16v, de tenerlo de serie, a tenerlo con admisión completa de esta misma marca y una linea de escape completa con un buen donsilencioso atrás se notaba de cojones. Wink
Un saludo!
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Mensaje por sort2 el Mar 20 Ene 2015 - 11:28

Pues nada, ya te hemos comentado que si notas una mejoria oleeee, nuestra enhorabuena, sigue coronando.

Algunos que muy bien sabemos que coche tenemos y que motor, le hemos puesto el filtro K&N el cual decir que es una mierda va fuera de toda logica y resulta muy absurdo por alguien como tu que parece que "entiende", pero bueno ya ves que algunos lo tenemos e incluso otro compañero del foro le puso creo recordar de otro fabricante top y no notamos nada como para decir wow, aun asi yo respeto tu opinion.

Con respecto al sonido mas de lo mismo, al cambiarle el filtro por uno el cual permite mayor entrada de aire, la aspiracion es mayor y el sonido cambia ligeramente, no hace falta ser un entendido tampoco para apreciar el cambio al igual que cuanto mas aire en la mezcla mejor es la explosion blablablablabla.

Ahora si le haces una repro, le pones una admision completa y una salida de escape completa pues si notes un gran cambio. Mi experiencia es que si no le vas a hacer nada de esto lo mejor es ponerle el filtro que el mismo fabricante le puso en su momento, independientemente de la marca de este, es mas barato (aunque con uno de estos lo limpies cuando toque y te dure lo mismo que 5 de los otros) y dista muchisimo de ser malo como tu indicas, pero para gustos los colores.

Lo que tienes que estudiar en tu caso es que si tanto te ha mejorado inicialmente un simple cambio de filtro es no descuidar el caudalimetro, que es algo en lo que la gente "entendida" inicialmente no piensa y luego es cuando se parten de risa.

PD: Lo que tambien te digo es que mejores un poco las formas, aqui no tratamos al pairo las opiniones de los demas, pues en primer lugar podriamos tratar la tuya de igual forma y como veras no lo hemos hecho. Gracias.
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Mensaje por samuvr el Mar 20 Ene 2015 - 16:33

No voy a insistir más contigo compañero.
" Lo de que te la trae al pairo", mira ver quien lo puso antes.
Saludos.
Satisfecho con la mejor del coche.
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Mensaje por danny.segarra.10 el Mar 20 Ene 2015 - 17:25

calma muchachos! Razz

cada uno tiene una experiencia y ya está a unos opel les ha sido una patada en los.... y a otros una maravilla
pues con el filtro puede pasar parecido.

asi que calma aqui el compañero ha comentado que a él le ha ido bien. Respeto sobretodo y con todo el mundo! 
Y NO MENCIONO A NADIE EN CONCRETO ES UNA RECOMENDACION GENERAL!

saludos!!
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Mensaje por Tanhausser el Mar 20 Ene 2015 - 18:54

De acuerdo contigo Dany, cada uno tiene su experiencia y tan respetable es una como otra.
Muchas veces en estos cambios se trata de percibir, y desde luego hay gente que percibe enseguida cualquier respuesta del coche, y otros que nunca perciben na de na ( y oye no lo digo por los que habéis dicho que no habéis notado nada, no vaya a pagar el pato yo ahora. Jeje).
Aparte de esto, también puede haber sucedido que cuando el compañero samuvr hizo el cambio, tenía el filtro normal ya con algo de suciedad, y al poner el nuevo notó una clara mejoría, por lo que tiene también razón, su razón.
Saludos
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Mensaje por Taby el Mar 20 Ene 2015 - 19:51

Hola.
Os dejo un video del Astra j 1.7 de 110cv con un filtro conico.
Como podeis ver (los que tengáis ese modelo), yo si creo que se nota a mejor el cambio en el sonido al acelerar.

https://www.youtube.com/watch?v=rKH5yDjIUT8

Saludos
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Mensaje por eloy.cblb el Miér 21 Ene 2015 - 20:39

Me he leido toooodo el tema, y sin malos rollos hay una frase que deja claro toda discusion, que viene a decir, que entre mas aire o menos...es lo mismo SIN HACER UNA REPRO, por mucho mas aire que entre, la electrónica regulará el caudal igual! 
Cambiando el filtro entrara mas aire o a mas presion o mas puro o mas bonito si quereis, pero el resultado sera el mismo, porque estamos hablando de un TURBODIESEL!!

P.D. Os habeis fijado en el apartado "car" de Sort2?? 111CV xDD aun m estoy partiendo jajaj Sort2 que es el 110 + 1 del filtro?? jajajajajajja
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Mensaje por julio00 el Miér 21 Ene 2015 - 20:49

Yo también compre el K&N me llego hace unos días y  tengo previsto cambiarlo cuando tenga un rato para hacerle la revisión completa.
Ya are alguna prueba y intentare medir con Torque y el op-com que valores saco con el filtro original y este K&N.
A ver que diferencias tengo yo en el 165cv.
aquí hay una comparativa de filtros de aire en banco de potencia http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1926704


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Mensaje por samuvr el Jue 22 Ene 2015 - 2:29

Gracias gente. En realidad es un brico que yo noté diferencia y quería expresar mi agrado y recomendároslo.
Un saludo Wink
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Mensaje por sort2 el Jue 22 Ene 2015 - 11:26

eloy.cblb escribió:Me he leido toooodo el tema, y sin malos rollos hay una frase que deja claro toda discusion, que viene a decir, que entre mas aire o menos...es lo mismo SIN HACER UNA REPRO, por mucho mas aire que entre, la electrónica regulará el caudal igual! 
Cambiando el filtro entrara mas aire o a mas presion o mas puro o mas bonito si quereis, pero el resultado sera el mismo, porque estamos hablando de un TURBODIESEL!!

P.D. Os habeis fijado en el apartado "car" de Sort2?? 111CV xDD aun m estoy partiendo jajaj Sort2 que es el 110 + 1 del filtro?? jajajajajajja

ajajjajajaajajaj a que te has partido? jajajaja esa era mi intencion XD el +1 por el filtro XD para hacer la coña y en cuanto a lo que comentas, toda la razon del mundo.

Es lo que le comente al principio a este compañero, que te la trae al pairo la cantidad de aire que le metas (no que me la traiga al pairo su opinion que es muy diferente) que si la electronica dice X ya puedes tu querer que haga milagros cambiandole filtros que poco mas a poder hacer, eso por lo menos hasta que no reprogrames la centralita y cambies varios parametros, los cuales principalmente algunos tocan la regulacion del caudal de aire, combustible y demas.

Y para eso no hace ser un super entendido, simplemente estas capado electronicamente, cuando te la saltes es cuando podemos hablar.

Para mi igual de absurdo el quitar ese filtro con el cual ya notas una "mejora" para hacerle la reprogramacion con el filtro de serie y tras esta volverle a poner el otro. Yo la gente que conozco antes de la reprogramacion ya iba con la admision cambiada y el sistema de escape y esto no se lo quito antes de la reprogramacion, la idea de la reprogramacion seria el ultimo paso tras la previa modificacion de varios componentes mecanicos del coche, de esta forma exprimes lo maximo posible para terminar con un buen zumo.

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