WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+50
no_connect
alej
Moises matamoros
pepelui
willy83
Richar
Astris
CarlosGP
Fitaa
alexgaro5
El Vengador
jr
goroca
AlfonAstra
Jose44
Winsen
victorpach
kepasamano
chvrches
Gustavete
SENTEMPONONERA
Tintin
davidpinga
MANUUU
josem02
Frig
Iván24Gómez
Peligrillos
JoseCarlosb
facheca
rlfbcn
Marcoambrona
Danilo37
igi84
serlau
Manuelmaestro
esamo
elBrasi
mcanosag
opelpepe
himachan
Tremen
Javi3723
jmvitoria
Raught
Endika7
jos3esp
Mc_Cain
AstraRs
Lfmm75
54 participantes

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 3 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por Danilo37 Miér 21 Nov 2018 - 11:15

    Yo ya os digo me tiré más de un año sin el ruido hasta que volvió a aparecer y se quedó en marcha también,me cambiaron cadena bomba aceite y tensores hace unos diez días de momento no a vuelto a aparecer ni en frío,ni en semifrío ni en caliente,esperemos a ver ,lo que me mosquea es que el ruido me apareció justo después de llevárselo para hacer la segunda revisión,yo no sé si con el tema este de emisiones de opel te hacen algún tipo de actualización que empeora el tema,o el aceite GM no está echo para proteger nuestros motores si no para asegurarse ellos no tener problemas con las emisiones de cara a futuras ITV,en cualquier caso con 42.000 km y la reparación que me han echo uno no se queda nada tranquilo con este tema saludos!
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 3 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por Frig Miér 21 Nov 2018 - 18:26

    Pues en mi caso es totalmente aleatorio el ruido. Pero cuando me acojoné realmente fue el día que instalé el led del FAP, para comprobar que funcionaba, arranqué en frío como unas 6 veces y hubo un momento en el cual se quedó fijo el ruido, aceleraba y sonaba aún peor. Se volvió a quitar solo pero estuve mosqueado unos días...
    serlau
    serlau
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 22/09/2017
    Edad : 45

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 3 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por serlau Sáb 8 Dic 2018 - 19:05

    Buenas tardes, el mio de momento desde que sustituyeron el tensor, patines y demas no ha vuelto a hacer el ruido, en mi caso como dije los mecanicos del servicio oficial si me garantizaron que el problema quedaria solucionado y no volveria a aparecer el dichoso ruido, veremos a ver, han pasado solo un par de meses... ya ire contando, un saludo
    JoseCarlosb
    JoseCarlosb
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 06/11/2018
    Edad : 54

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 3 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por JoseCarlosb Sáb 8 Dic 2018 - 19:22

    Hola compañeros, desde los 1300km que le puse el aditivo, ahora con 6700km, no a vuelto hacer ningún tipo de ruido, puteandolo a la ahora de aparcarlo cuesta arriba o cuesta abajo y en plano, sigo observándolo y cuando lleve unos km mas os cuento.
    Saludos.
    josem02
    josem02
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 31/12/2017
    Edad : 59

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 3 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por josem02 Dom 9 Dic 2018 - 10:40

    Hola yo tengo un meriva con este motor, a mi me suena bastante tambien el dichoso ruido en arranque, lo tengo con  la garantia extendida de dos años, me aconsejais ir a Opel y poner un reclamación? En su dia a traves de mail se lo comente a Opel España y me comentaron que el ruido es totalmente normal, por lo que no se que hacer si considerarlo normal o no, es cierto que a veces le escucho durante unos segundo tras arrancar y ya circulando un ruido como de cadena pero se quita en cuanto ya empieza a trabajar no se si sera que la cadena aun no tiene presion y pega en los topes o no se. Es una lastima con lo bien que va este motor y lo bien que empuja desde abajo  que tenga este problema, que no sabemos si al final nos  hara pasar por caja...
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 3 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por Danilo37 Dom 9 Dic 2018 - 13:28

    Interesante JoseCarlosb,nos podrías indicar que aditivo usas,mas que nada porque yo también llevoun tiempo buscando echarle alguno pero no me decido por ninguna marca,un saludo!
    MANUUU
    MANUUU
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/05/2019
    Edad : 34

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 3 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por MANUUU Jue 9 Mayo 2019 - 0:20

    que miedo, había visto uno y me da miedo que pase esto y me rompa el motor en un futuro, no?
    sabeis que pasa en todos o en una hornada de un periodo específico? ¿cuales son los sintomas para detectarlo? Gracias
    davidpinga
    davidpinga
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/11/2016
    Edad : 50

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 3 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por davidpinga Lun 17 Jun 2019 - 8:16

    buenas, yo cada vez estoy mas arrepentido de haber comprado el coche, 3 veces al taller en 2 años con reparaciones de una semana. La ultima ha estado el coche 10 días en la Opel por el ruido en la cadena. Han cambiado las 2 cadenas, tensores y bomba, y cuando lo recojo me doy cuenta que el volante esta girado a la izquierda, vamos que no está recto, el martes he quedado con ellos para que lo vean y lo prueben. Esto ya es desesperante...... y menos mal que todavía está en garantía,
    saludos
    Tintin
    Tintin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 02/03/2018
    Edad : 59

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 3 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por Tintin Lun 17 Jun 2019 - 15:58

    No sé qué razón puede haber para que unos motores suenen cada día al arranque y otros nunca.
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 3 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por SENTEMPONONERA Miér 19 Jun 2019 - 8:47

    Hay audio de cómo suena, para poder identificarlo bien?
    Tintin
    Tintin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 02/03/2018
    Edad : 59

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 3 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por Tintin Miér 19 Jun 2019 - 9:00

    SENTEMPONONERA escribió:Hay audio de cómo suena, para poder identificarlo bien?
    En el primer mensaje de este hilo tienes.
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 3 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por SENTEMPONONERA Miér 19 Jun 2019 - 9:12

    ok gracias.
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 3 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por Frig Vie 21 Jun 2019 - 9:57

    En mi caso el ruido es aleatorio, pero sí que creo que cuando me suena practicamente todoa los días es en trayectos cortos, mucho arranque seguido y asi. Cuando hago trayectos al curro unos 50 kms, no me suena en una buena temporada. Tal vez no de tiempo a descebarse el tensor o viceversa, no lo sé.
    JoseCarlosb
    JoseCarlosb
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 06/11/2018
    Edad : 54

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 3 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por JoseCarlosb Lun 24 Jun 2019 - 20:59

    Bueno hos cuento, tengo ya 35.000km y el ruido solo lo volvió hacer el día que fui a la primera revisión, cuando me entregaron el coche allí delante de ellos sono mal al arrancar, tenia el aceite recién cambiado, cuando sale de allí le volví a poner el Aditivo, y no lo ha vuelto hacer, he de decir que cuando me hizo falta aceite por que en los primeros km consumio, le rellene con Aceite de sus mismas  especificaciones pero de la marca TOTAL, Os sigo contando.
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 3 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por Danilo37 Lun 24 Jun 2019 - 22:31

    Si no es mucho pedir,que aditivo es el que usas?,lo echas con el aceite?disculpa mi ignorancia un saludo!
    Gustavete
    Gustavete
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 07/04/2019
    Edad : 48

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 3 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por Gustavete Mar 25 Jun 2019 - 11:57

    A mi hace bastante que no me lo hace. Antes me lo hacía cada 5 o 6 arranques, pero llevo una buena temporada que no me lo hace. Lo compré con 21000 y ahora con 35000 no lo he vuelto a oír. También es cierto que coincide cuando ha venido el calor. Influirá en algo la temperatura del aceite?
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 3 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por Danilo37 Mar 25 Jun 2019 - 12:15

    El mío no sabría decirte en km ,pero estuvo año y medio sin hacerlo,hasta después de un cambio de aceite que volvió saludos
    Gustavete
    Gustavete
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 07/04/2019
    Edad : 48

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 3 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por Gustavete Mar 25 Jun 2019 - 12:49

    Pues cuando lo compré me hicieron el cambio de aceite y filtros, y era en esa época cuando hacía el ruido. Quizás influya en algo si el aceite es demasiado nuevo.... Es hablar por hablar... Un saludo.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 3 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por chvrches Mar 25 Jun 2019 - 17:25

    que sea por aceite limpio no creo que influya tanto
    el fabricante del aceite pars eso pone una densidad y unos km habiles,no pude variar el grado en esos km,ni el peor que este a la venta deberia variar aun siendo 20w50 en sus kilometros aptos de uso
    kepasamano
    kepasamano
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 365
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 17/12/2015
    Edad : 48

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 3 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por kepasamano Sáb 27 Jul 2019 - 9:19

    Pues nada, el mio ya esta en taller para la campaña del embrague, les he comentado lo del ruido y me ha dicho q hay unos cuantos casos, también me ha dejado un Astra K con 10000km mismo motor q el mío y no hace nada nada de ruido, de echo suena de maravilla inclusive en frío. Un saludo
    victorpach
    victorpach
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/09/2018
    Edad : 51

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 3 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por victorpach Mar 3 Sep 2019 - 12:17

    Yo tras quejarme del ruido en garantía extendida del coche, me han cambiado el tensor de la cadena, hoy lo recojo y ya os contaré el resultado. También les comente que si podía poner el aceite Motul y me dijeron que en OPEL solo ponían el suyo. Así que mientras dure la garantía a poner el que dicen ellos.
    Winsen
    Winsen
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/09/2019
    Edad : 59

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 3 Empty Ruido al arrancar

    Mensaje por Winsen Dom 15 Sep 2019 - 13:23

    Hola muy buenas, expongo a continuación el problema que tengo con el coche despues de leer el hilo en el foro
    Modelo astra sports tourer 1.6 CDTI 160 cv (B16DTR) de finales del 2016, lo compré con 15000 km ahora tiene 64000 km
    Con 2 años y medio y sin garantia
    Al arrancar ( no siempre) ruido metálico que a los segundos desaparece, me dijeron que es de la lubricación, que no pasa nada, cosa que no entiendo y no le veo ningún sentido
    Vamos a ver, compras el coche, arranca de lujo y de un dia para otro, arrancas y te hace un ruido a canoa vieja y te dicen que eso es normal, es por lubricacion,lo normal es que no haga ruido si hay un ruido es por algo, con un coche de 2 años y medio y con 60000 km y según he visto en el foro, el mismo problema con muchísimos mismos km
    Alguien compraría un coche que te dijeran que a los pocos km cuando arranques te va ha hacer un ruido a canoa, pero tranquilo que eso es normal
    Debido al ruido que hace circulando sobre todo en tercera en las rotondas ahora mismo tengo el coche en la opel con un presupuesto de 2400 euros ( sin abrir el motor) puede ser mas o puede ser menos
    La respuesta de opel españa, al no tener ya garantia no pueden hacer nada
    Y por lo que estoy leyendo, es un problema que lo está teniendo bastante gente
    Perdon si me he extendido demasiado en el aporte
    Un Saludo
    Lfmm75
    Lfmm75
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/04/2016
    Edad : 48

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 3 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por Lfmm75 Dom 15 Sep 2019 - 21:56

    victorpach escribió:Yo tras quejarme del ruido en garantía extendida del coche, me han cambiado el tensor de la cadena, hoy lo recojo y ya os contaré el resultado. También les comente que si podía poner el aceite Motul y me dijeron que en OPEL solo ponían el suyo. Así que mientras dure la garantía a poner el que dicen ellos.

    Yo noto que con el aceite OPEL Dexos 2 hace el ruido casi siempre. Con Castrol no lo hace casi nunca y el proximo cambio voy a poner Motul que tengo mejor experiencia que Castrol en un VW Tdi pues es el unico 100% sintetico.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 3 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por chvrches Lun 16 Sep 2019 - 20:31

    a poner el qe dicen ellos
    yo,no lo hago,y mas si el coche tiene cambio con otro aceite

    peeeeeero si rompe la opel pedira muestra de aceite y al ver qe no es el suyo adios garantia
    victorpach
    victorpach
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/09/2018
    Edad : 51

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 3 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por victorpach Mar 17 Sep 2019 - 8:56

    Seria discutible, que perdieras la garantía general, ya que las garantías oficiales están reguladas por ley y si tu pones un aceite que cumpla "su" homologación no pueden exigir marca alguna. De hecho en el manual de mantenimiento ponen que el aceite debe cumplir "dexos" y Opel tiene homologadas varias marcas. Podran intentar tocarte las narices, pero si llegas a un juzgado pierden seguro.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 3:27