WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
Palla
illusionm3
lalovillarejo
Sounorro
batspilberg
Diego75
turbina
11 participantes

[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido

Ookamisan
Ookamisan
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 66

[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido - Página 3 Empty Re: [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido

Mensaje por Ookamisan Miér 26 Ene 2022 - 8:08

Buen día.
Finalmente, el día 21 (viernes) pedí los codos de latón a Nagaz, en Polonia.
Llegan hoy, día 26.
Parece que los plazos de entrega con DHL se han acortado muchísimo.
Angiot
Angiot
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 87

[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido - Página 3 Empty Re: [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido

Mensaje por Angiot Sáb 26 Mar 2022 - 12:54

Palla escribió:Bueno familia, después de un rato andando y parando por arte de magia entró el GLP, esta tarde no volvió a dar guerra, el coche noto que va más fino (filtro) Estoy casi seguro que es el sensor de presión. Existen Bosh para sistema omega y de  Landirezo para 3,5 bar y 5.5 bar  de presión ya me queda la duda cuál es el nuestro.
la referencia Opel para el Astra J 1.4, con código de motor A14NET: GM 95520380, por si te sirve de referencia

Me toca revisión del vaporizador e inyectores ya, he llegado a los 100mil y en la Opel sé que no le han hecho nada, sólo el filtro de estado gaseoso. Mi pregunta para los que habéis reconstruido el vaporizador: veo que desde el depósito a la entrada de fase líquida, el tubo es metálico, el que está justo a la entrada del filtro de fase líquida. Qué precauciones he de tener con ese conector para quitarlo? me podéis dar alguna indicación sobre cómo lo hicísteis vosotros? la idea que tengo es sacar el vaporizador entero, subirlo para casa y trabajar tranquilo en él.
batspilberg
batspilberg
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 72

Mensaje por batspilberg Sáb 26 Mar 2022 - 13:37

Angiot escribió:la referencia Opel para el Astra J 1.4, con código de motor A14NET: GM 95520380, por si te sirve de referencia

Me toca revisión del vaporizador e inyectores ya, he llegado a los 100mil y en la Opel sé que no le han hecho nada, sólo el filtro de estado gaseoso. Mi pregunta para los que habéis reconstruido el vaporizador: veo que desde el depósito a la entrada de fase líquida, el tubo es metálico, el que está justo a la entrada del filtro de fase líquida. Qué precauciones he de tener con ese conector para quitarlo? me podéis dar alguna indicación sobre cómo lo hicísteis vosotros? la idea que tengo es sacar el vaporizador entero, subirlo para casa y trabajar tranquilo en él.

Es lo mejor que puedes hacer ya que es una operación sencilla pero que requiere tiempo.

Cómo precauciones te diría que consigas una llave para racores ya que debes evitar dañar esa tuerca en la medida de lo posible, y es bastante endeble. Si se llegase a estropear tendrías problemas para volver ajustarlo y te tocaría cortar el tubo, cambiar la tuerca y abocardar de nuevo. 

También te aconsejaría no apretar las tuercas del soporte del todo antes de apretar la tuerca del gas, ya que entra justisima y con un poco de inclinación no podrás atornillar (entrar entra, pero siempre con paciencia y debe roscar sin esfuerzo).

Y ya por último, solo algo que te puede facilitar un poco el trabajo. El soporte del evaporador tiene dos tuercas por la parte del motor, pero hay una que parece un espárrago pasante en el chasis y que un tornillo al que se accede por el paso de rueda.

La verdad es que hacer el brico es algo que tengo en pendiente desde hace tiempo así que intentaré subirlo hoy o mañana y después te dejo aquí la referencia.

Última edición por batspilberg el Mar 29 Mar 2022 - 0:06, editado 1 vez
Angiot
Angiot
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Mensaje por Angiot Sáb 26 Mar 2022 - 14:02

Gracias bat. Espero entonces a ver ese brico porque me asaltan unas pocas de dudas más y quizá se resuelvan con el visionado.

Respecto a esa tubería de entrada de fase líquida, quiero entender que una vez aflojada, tiene cierta holgura hacia arriba para separarla del vaporizador, y que no se quita entera, cierto? Es la que más me preocupa ahora mismo.

Gracias por tu ayuda.
batspilberg
batspilberg
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Mensaje por batspilberg Sáb 26 Mar 2022 - 14:18

Angiot escribió:Gracias bat. Espero entonces a ver ese brico porque me asaltan unas pocas de dudas más y quizá se resuelvan con el visionado.

Respecto a esa tubería de entrada de fase líquida, quiero entender que una vez aflojada, tiene cierta holgura hacia arriba para separarla del vaporizador, y que no se quita entera, cierto? Es la que más me preocupa ahora mismo.

Gracias por tu ayuda.

Eso es, tiene cierto juego hacia arriba.

Son como un par de centímetros sin llegar a desdoblar (se podría si fuera necesario), lo justo para quitar la rosca y levantarla lo que hace falta. Si además lo acompañas aflojando los tres tornillos del soporte al chasis tienes espacio y movimiento de sobra.
Angiot
Angiot
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Mensaje por Angiot Lun 28 Mar 2022 - 22:57

El soporte del operador tiene dos tuercas por la parte del motor, pero hay una que parece un espárrago pasante en el chasis y que un tornillo al que se accede por el paso de rueda.

Me puedes explicar un poco mejor este punto Bat, por favor? no entiendo lo de ese tercer tornillo. Quieres decir que he de buscar la cabeza del mismo desde el paso de rueda para aflojarlo?
batspilberg
batspilberg
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Mensaje por batspilberg Mar 29 Mar 2022 - 0:16

Angiot escribió:El soporte del operador tiene dos tuercas por la parte del motor, pero hay una que parece un espárrago pasante en el chasis y que un tornillo al que se accede por el paso de rueda.

Me puedes explicar un poco mejor este punto Bat, por favor? no entiendo lo de ese tercer tornillo. Quieres decir que he de buscar la cabeza del mismo desde el paso de rueda para aflojarlo?

Exacto, te explico un poco mejor. En soporte tiene 3 tornillos al chasis, dos que se quitan desde el vano motor y uno que parece soldado al chasis:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El tornillo está montado realmente al revés, enroscado desde el exterior (paso de rueda del copiloto), que es donde tendrás que buscarlo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Angiot
Angiot
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Mensaje por Angiot Jue 28 Abr 2022 - 9:11

Bueno, pues después de la faena, quería daros las gracias por vuestra ayuda y consejos. Todo ha salido perfecto, en unos 3/4 de hora todo el vaporizador reconstruido. Me preocupaba el tema del desmontaje, pero efectivamente, la tubería de GLP que viene desde el depósito tiene cierta holgura y permite trabajar. Aproveché también para cambiarle la correa auxiliar, ya que había que desmontar el filtro del aire si o si, y para ponerle los codos de latón al vaporizador, que aunque los originales estaban bien, no dejan de ser plástico. 

Sí que me gustaría añadir que a la hora de desmontar las tuberías del refrigerante, se pierde líquido, pero si estamos vivos y le ponemos algún tipo de tapón (yo le metí unos trapos en la tubería), evitamos que se derrame mucho. En mi caso perdí aproximadamente medio litro de refrigerante sólamente. Tenía una garrafa completa por si acaso, pero no fue mucha la pérdida.

Ahora ya sólo me toca limpiar los inyectores, que también le harán falta y estará todo el sistema como nuevo. Por cierto, el fallo P0172 que me salía se ha corregido finalmente. Todo por unos filtros (y eso que en la Opel me decían que si habría que mirar la inyección, que si la bomba... que si ni puñetera idea, vamos).

Lo dicho, gracias amigos.

A batspilberg le gusta esta publicaciòn

batspilberg
batspilberg
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Mensaje por batspilberg Jue 28 Abr 2022 - 9:43

Genial, verás cómo además va a ir más fino al mantener constante la presión.

Ojo con la limpieza de inyectores, porque llevan una especie de laca o goma dentro para mejorar el sellado, y esa se va gastando (cando limpié los mios salieron un montón de motitas negras), y en mi caso, después de limpiar funcionaron bien con el uso continuado, pero dejé el coche parado una semana y volvieron a griparse (y pase a montar los naranjas)

Más que nada, lo digo por si notas cosas raras que planifiques la compra de los inyectores o los desmontes por completo.
Angiot
Angiot
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Mensaje por Angiot Jue 28 Abr 2022 - 9:53

El procedimiento que tenía pensado hacer es el de este vídeo:

Supongo que te refieres a las juntas que se ven en este otro vídeo:

Quiero decir que si no llego a desmontar el inyector y lo limpio de esa manera, no sería necesario tener precaución con la junta que refieres. Porque si la junta con el tiempo se fastidia, no merece ni la pena limpiar, mejor comprar inyector nuevo y listo, no te parece?

O te refieres a la junta de goma que va en la punta del inyector? en ese caso, sabes de qué métrica son?
batspilberg
batspilberg
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Mensaje por batspilberg Jue 28 Abr 2022 - 14:13

Me refiero a una capa interna, como si de una pintura se tratase, y que no se puede restaurar (es lo que es y se gasta con el tiempo)

Es sólo para que lo tengas en cuenta, los inyectores se consideran consumibles.

Fecha y hora actual: Miér 18 Mayo 2022 - 16:09