WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+57
jurodrigal
Fitaa
Bitri
josem02
Xisca
UnaiSS
stetato
chvrches
mcanosag
MBL83
serlau
SENTEMPONONERA
JMMA83
Danilo37
Angel VR
Efr
Richi j
Paulino sanz
Danilovich
deivi43
Malagueña77
romy_astrak
Alvarolpz
Endika7
goroca
jose luis hdez. diaz
ito
El Vengador
sramos
Husker84
Antonio111
Astralpino
esamo
Pedro Astra
jangel_13_2
SamuelOPK
miguelcanop
Quique_verdu
holmot
HIDALGO17
IdrojV8
Nereaopel
antonillo997
radu33
actuex
jr
Garcia2team
pj_more
Mariajo
Nicolas93
Alexandru
link2
acid87
rlfbcn
JoseTRI
espec_mike
xalcoastrax
61 participantes

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Angel VR
    Angel VR
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/06/2016
    Edad : 34

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 7 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por Angel VR Miér 16 Ene 2019 - 18:10

    Buenas tarde me uno el hilo, con 46 mil kms me salio el ruido , anteriormente lo hacia de manera mas sutil y menos tiempo y ahora lo hace de forma intermitente, a veces si a veces no. Ya comente mi problema en otro post ; creo que voy a barajar cambiar el aceite por un Petronas syntium 5000 xs 5w30  aprovechando que en osca... esta mas barato y a su vez segun leí , lubrica mejor la cadena en frio. ( acabo de cambiar el dexos hace 1 semana y no me congratula nada)
    Angel VR
    Angel VR
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/06/2016
    Edad : 34

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 7 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por Angel VR Jue 17 Ene 2019 - 11:51

    Buenas el ruido y 46 mil kms, acabo de crear incidencia en Opel España, espero que se arregle pues estaba ya planteandome vender el coche 
    El taller me comento el ruido ya fuera de garantia. 
    Precio 1700 euros a costear la totalidad de mi bolsillo 
    Señores estoy hablando de un coche nuevo con poco mas de dos años , sin garantia y que le tengo que cambiar la cadena de distribucion entera . Mucho antes que un coche que tenga correa de distribucion en lugar de cadena
    No me ha gustado nada que se "escuden " en que como he cambiado el aceite y filtro en otro taller no me pasarian nada ( mantenimiento anual fuera de la casa Oficial)
    Ahora me toca esperar y recibir la llamada de Opel España
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 7 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por Danilo37 Jue 17 Ene 2019 - 13:42

    A mí me han cambiado la bomba la cadena y los tensores,siempre según ellos claro,y el ruido al arrancar lo vuelve a hacer,en marcha no me lo ha vuelto a hacer,pero lo hará porque son los mismos síntomas que antes,yo estoy dispuesto a tomar las medidas que hagan falta y llevar este tema donde haga falta,así que si alguien más está decidido a tirar para adelante poneros en contacto por privado y podemos ponernos de acuerdo,es inadmisible que solo den solución una vez acabada la garantia
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 7 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por rlfbcn Jue 17 Ene 2019 - 15:02

    1700 euros de tu bolsillo, ni se te ocurra. He leido en este mismo hilo, que se puede solucionar modificando una junta metálica  en la entrada de aceite al pistón del tensor hidráulico de la cadena, con el agujero más pequeño, que evita que se vacíe el aceite de dicho pistón al parar el motor. Pero solo el forero @ito  ha hablado de esta solución, y no parece algo que conzcan los demás talleres Opel. Pero se lo podrias proponer al mecanico, a ver qué piensa.


    En mi experiencia, el ruido es peor en las primeras semanas despues de un cambio de aceite. Luego se modera y de hecho ultimamente lo he vuelto a escuchar poco.


    Así que me inclino a creer que, aunque no es del todo normal, tampoco es dañino para el motor. Solo si se escuchara prolongadamente, me preocuparía más.
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 7 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por Danilo37 Jue 17 Ene 2019 - 15:40

    El problema no está en la pieza,el problema esta en que para poner esa pieza hay que desmontar motor,y Opel dice que nanai,ellos se limitan a llamar a Opel España y seguir las instrucciones que les dan desde allí,en cualquier caso yo me voy a disponer a peritar el coche,y según el informe si es un ruido normal como dice Opel o no,emprendere las medidas oportunas
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 7 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por rlfbcn Jue 17 Ene 2019 - 15:44

    Danilo37 escribió:El problema no está en la pieza,el problema esta en que para poner esa pieza hay que desmontar motor,y Opel dice que nanai,ellos se limitan a llamar a Opel España y seguir las instrucciones que les dan desde allí,en cualquier caso yo me voy a disponer a peritar el coche,y según el informe si es un ruido normal como dice Opel o no,emprendere las medidas oportunas

    Yo de esos temas (de como pedir peritar el coche) no entiendo, pero a ver qué te dicen (si es dañino para el motor o no).
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 7 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por Danilo37 Jue 17 Ene 2019 - 16:05

    En consumo y en un abogado me están indicando los pasos a seguir un saludo!!
    JMMA83
    JMMA83
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 28/11/2017
    Edad : 40

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 7 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por JMMA83 Jue 17 Ene 2019 - 19:01

    yo lo dejé la semana pasada por el ruido ese al arrancar y en ralenti suena a tractor a veces, y me dijeron que tras mirarlo era algo normal, pero como está en garantía, y creo que si esto fuese normal, lo haría desde el minuto uno, entonces hoy lo he vuelto a llevar, y les he dicho que estoy harto de informarme en foros y tal, y por lo que escucho es el tensor de la cadena de distribución. Les enseñe un vídeo que tenia en ralenti que sonaba a tractor, y me han llamado a las 3 o 4 horas, que me pase a recoger el coche y que la semana que viene cuando esté la pieza que esta pedida (que es el tensor de la cadena) me llamaran para que lo dejé para montarlo. así que cuando este montado, os comentaré si el ruido sigue o ha desaparecido. (Menos mal que tengo garantía hasta abril, sino me da algo)
    Angel VR
    Angel VR
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/06/2016
    Edad : 34

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 7 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por Angel VR Jue 17 Ene 2019 - 19:37

    Gracias por las respuestas
    Hasta que el lunes opel españa no me responda no hare mas movimientos 
    Lo siguiente que hare es pedir la hoja de servicio


    Última edición por Angel VR el Jue 24 Ene 2019 - 18:15, editado 1 vez
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 7 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por Danilo37 Jue 17 Ene 2019 - 21:21

    Yo estuve sin coche casi un mes ,por este tema yo estoy realmente cansadisimo ya,yo lo único que os pediría es que penseis en llevarlo o no al concesionario,por lo menos informeis mediante queja a Opel España,no cuesta mucho mandar un e mail indicando la incidencia,cuantos más seamos pues mejor un saludo!yo voy a pelear por esto
    Angel VR
    Angel VR
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/06/2016
    Edad : 34

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 7 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por Angel VR Jue 24 Ene 2019 - 18:16

    Buenas tardes, el mio anda en taller vamos a ver como acaba esto
    Efr
    Efr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/01/2019
    Edad : 34

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 7 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por Efr Sáb 2 Feb 2019 - 8:39

    Hola buenos días!! Es la segunda vez que intervengo en el hilo y estoy afectado igual que vosotros por el tema. En mi caso me han estado dando largas en garantía y ahora si reconocen que existe un problema con la distribución del vehículo. Pero desde opel España no se hacen responsables de la reparación!!! He visto en el hilo que algunos pretenden hacer una reclamación conjunta, así que yo me uno a la causa!!


    Última edición por Efr el Mar 19 Feb 2019 - 8:18, editado 1 vez
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 7 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por SENTEMPONONERA Lun 4 Feb 2019 - 13:06

    alucino.

    en resumen 

    que más cosas me tengo q preocupar en mi 1.6 cdti?? Quiero estar atento antes de que acabe la garantía y me manden a freír espárragos. Tengo margen, pero visto lo visto, no te cubren nada y te hacen parecer loco.
    JMMA83
    JMMA83
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 28/11/2017
    Edad : 40

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 7 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por JMMA83 Mar 5 Feb 2019 - 12:21

    lo dejé el miércoles pasado, me tardará sobre dos días para cambiarle el kit de distribución. Llamé el viernes y me dicen que no está aún, y que hay una campaña de seguridad de opel que como ya esta el motor abierto, que van a cambiarle la bomba del embrague o no se que... total que el lunes iba a empezar a trabajar en una empresa, y ahora me dicen que el coche hasta el lunes por la tarde no estaría, en resumen que llamo ayer el coche no está listo aún, y el trabajo estoy harto de llamar y enviarles mensajes, y no tengo respuesta alguna, vamos que he perdido el trabajo, pero que hoy pienso hablar con el director de la opel donde compré mi coche, y la 2ª revisión que la iba hacer ya de camino que estaba en el taller el coche, no pienso pagar ni un duro. Encima coche de sustitución me decian 18€+IVA, estoy que trino!!!!!!  Sad
    serlau
    serlau
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 22/09/2017
    Edad : 45

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 7 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por serlau Jue 7 Feb 2019 - 23:03

    Ni se te ocurra pagar un duro por el coche de sustitución, de verdad que poca vergüenza, te compras un coche nuevo que vale una pasta y no sales del taller.... una compañía seria pediría disculpas y pondría a disposición un coche de sustitución o un coche de alquiler llegado el caso, con humildad, sin rechistar y como dije pidiendo mil disculpas, pero por lo que parece han perdido la decencia y las ganas de hacer buenos coches como antaño, esperemos que PSA le de otro rumbo a esto porque sino mal futuro le veo a Opel....
    JMMA83
    JMMA83
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 28/11/2017
    Edad : 40

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 7 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por JMMA83 Lun 4 Mar 2019 - 20:40

    el caso es que supuestamente me han cambiado el kit de distribución entero, el ruido ese al arrancar lo suele hacer mas bien en frío, pero es algo normal según ellos ... cosa que sigo sin verlo muy claro, sino que arranquen uno nuevo del concecionario haber si suena ... y para colmo después de ni un mes desde que le cambiaron el kit, lo he arrancado esta tarde, y me hizo el ruido al arrancar y para colmo se ha quedado otra vez el ruido a tractor en ralentí!!! tengo garantia hasta finales de abril, mañana ya me tendré que poner a las malas, porque una vez vale lo puedo entender q sea un fallo de fabrica, pero dos, es reirse en mi cara!!!!
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 7 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por Danilo37 Mar 5 Mar 2019 - 8:18

    A mí me hicieron lo mismo,me cambiaron todo,el ruido de tractor no ha vuelto,el de arranque en frío si,menos que antes pero si arranco y lo paro con la aguja a 70 grados más o menos y vuelvo a arrancar sonido al canto,,es de vergüenza, yo tengo el tema con unos abogados y ahí estamos a ver que hacemos,lo importante es abrir expediente en Opel España y ponerte serio con que si no te lo arreglan pedirás que te periten el coche para ver que han cambiado,saludos
    MBL83
    MBL83
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 31/07/2017
    Edad : 39

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 7 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por MBL83 Miér 24 Abr 2019 - 12:14

    Otro damnificado mas...
    45.000km y ya con el ruido, que lo hace si o si en marcha cuando empieza a subir la aguja de temperatura motor y hasta que llega la misma a temperatura de servicio... parece ser que al final el problema es del tensor, verdad? El problema es que el taller más cercano de opel está a 100km y a ver como lo reproduzco allí... por cierto, el mio el de 160cv
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 7 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por rlfbcn Miér 24 Abr 2019 - 12:27

    MBL83 escribió:Otro damnificado mas...
    45.000km y ya con el ruido, que lo hace si o si en marcha cuando empieza a subir la aguja de temperatura motor y hasta que llega la misma a temperatura de servicio... parece ser que al final el problema es del tensor, verdad? El problema es que el taller más cercano de opel está a 100km y a ver como lo reproduzco allí... por cierto, el mio el de 160cv

    Dos apuntes aqui. Eres el primero con otro motor que se queja del ruido de cadena. Y dices que lo hace sí o sí. 

    En el caso del 1.6CDTI solo lo hace a veces, y siempre despues de una corta parada con el motor a temperatura media (ni frio ni caliente). Si arranco y sigo sin parar, no hay ruido de cadena.

    Así que podría ser otra cosa en tu caso. Si no quieres pasar por el taller, empezaría por poner un aceite de mayor calidad, a ver si te resuelve el problema.
    MBL83
    MBL83
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 31/07/2017
    Edad : 39

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 7 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por MBL83 Miér 24 Abr 2019 - 12:42

    Pues a mi es sin parar... 0 ruidos en el arranque. Salgo y 0 ruidos, empieza a subir la temperatura y hasta que coge temperatura de servicio ruido fuerte de carraca que va y viene, en todo régimen de revoluciones, hasta que coge temperatura de servicio. Llega la aguja a 90 y se deja de oir... pero todo sin parar. Luego motor fino, muy bien... pero esto me tiene desconcertado
    MBL83
    MBL83
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 31/07/2017
    Edad : 39

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 7 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por MBL83 Miér 24 Abr 2019 - 13:34

    En cuanto al aceite... en la opel si les digo que me pongan uno que no sea el dexos, me lo pondran?
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 7 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por rlfbcn Miér 24 Abr 2019 - 14:52

    MBL83 escribió:En cuanto al aceite... en la opel si les digo que me pongan uno que no sea el dexos, me lo pondran?

    No, no, Dexos tiene que ser sí o si. Pero dentro de la gama de aceites que cumplen con Dexos, hay diferentes calidades, siendo el de GM (el que te ponen en la Opel) de las mas bajas.

    Prueba con Motul o Petronas. Hay un hilo especifico sobre los diferentes aceites:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    MBL83
    MBL83
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 31/07/2017
    Edad : 39

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 7 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por MBL83 Miér 24 Abr 2019 - 15:03

    Ok. Gracias. Creo que como faltan 15.000 para revision oficial se lo voy a cambiar yo. A ver si encuentro la referencia del filtro del aceite y esta tarde compro ambas, aceite y filtro. Gracias en serio por tu ayuda
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 7 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por rlfbcn Miér 24 Abr 2019 - 15:13

    MBL83 escribió:Ok. Gracias. Creo que como faltan 15.000 para revision oficial se lo voy a cambiar yo. A ver si encuentro la referencia del filtro del aceite y esta tarde compro ambas, aceite y filtro. Gracias en serio por tu ayuda

    Haces bien, y mas si sabes cambiarlo tu mismo. Por menos de 40/50 euros llevarás aceite y filtro limpio y en óptimas condiciones. 

    Si sigue el ruido después, ya puedes descartar que era por el aceite, pero creo que vale la pena probar.

    Por cierto, dices que faltan 15000km para la revisión, pero cuantos km llevas hechas desde el ultimo cambio de aceite? Y cuanto tiempo hace desde la ultima revisión?
    MBL83
    MBL83
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 31/07/2017
    Edad : 39

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 7 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por MBL83 Miér 24 Abr 2019 - 15:20

    Se los hago cada 30.000 o un año, se la hice hace 6 meses hace unos 18.000 km

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 0:24