WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+28
pedrovalladolid
adalkader
makeao85
Romano
Aqualung
gladio
peter_03
Taby
yacald
peibol79
Nuevoastrero
sico
ertwin
yehapajaro
chinubrio
donomar
f1gio
manoliyico
jusepe
blueberry73
Caranthol
verion_666
marcegg
andresviolin
uemista
coyote
astronomo
JavY_SFH
32 participantes

    Calefacción en climatizador bizona

    f1gio
    f1gio
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/10/2010
    Edad : 49

    Calefacción en climatizador bizona - Página 2 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por f1gio Miér 20 Oct 2010 - 14:24

    JavY_SFH escribió:¿Cómo que siempre funciona el compresor? Funcionará solo cuando tenga que generar aire frío, ¿no? Me estoy haciendo un lio xD Estará siempre "conectado" si no lo apagamos, pero al estar conectado y no funcionando, ¿también consume más combustible?

    Señores eso es un tema que personalmente me interesa y mucho,yo siempre o casi lo dejo en auto verano/hinverno.....sobre todo por la mañana o noche cuando aveces se empañan los cristales,tengo entendido que en el modo AUTO el climatizador reconoce la humedades y de mas historias.Haber si hay algun sabio y lo explique bien como es mejor en verano y tambien en hinvierno.
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 46

    Calefacción en climatizador bizona - Página 2 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por andresviolin Miér 20 Oct 2010 - 14:25

    Funciona cuando tengas la lucecita roja en el botón del copito, canten las chicharras o nieve fuera del coche. Si la lucecita se apaga, el compresorcito también.
    Ahora la gran cuestión: será posible que no pueda encender la calefacción en automático sin tener que estar quitando el puto compresor? NNOOOOOOOOOOOOOOOO. Nuestro astra de lucecitas no deja hacer algo tan básico.
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 46

    Calefacción en climatizador bizona - Página 2 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por andresviolin Miér 20 Oct 2010 - 14:27

    A no ser que el compresor se encienda y apague según haga falta y de forma automática, como lo hace todo. Lo cual me lleva a rezar por la calidad de la gestión electrónica que se haga de esto, porque visto como es de caprichosa la informatica en nuestro juguete.......
    De hecho, en algún sitio se habla de compresor automático.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Calefacción en climatizador bizona - Página 2 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por astronomo Miér 20 Oct 2010 - 14:34

    JavY_SFH escribió:¿Cómo que siempre funciona el compresor? Funcionará solo cuando tenga que generar aire frío, ¿no? Me estoy haciendo un lio xD Estará siempre "conectado" si no lo apagamos, pero al estar conectado y no funcionando, ¿también consume más combustible?

    Aquí alguna gente se hace la picha un lío. El compresor a no ser que enciendas el copito no funciona. Con el copito desconectado lo unico que hace es abrir els trampillas y dejar pasar el aire que será más frio o más caliente dependiendo de lo seleccionemos pero siempre limitado por la temperatura que haga fuera, ya que si tenemos 30 grados no nos va a salir a menos de 30 grados por muy frio que lo seleccionemos.

    Lo de que se active el compresor cuando activamos el automatico es logico pues es el coche el que en funcion de la temperatura interior modifica la temperatura, velocidad y punto de salida. Si tocamos alguna de esas variables, como es lógico, se desconecta el automático ya que le damos a entender que lo haremos de manera manual a nuestro gusto.
    Caranthol
    Caranthol
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 501
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/10/2010
    Edad : 42

    Calefacción en climatizador bizona - Página 2 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por Caranthol Miér 20 Oct 2010 - 14:46

    Entonces si el botón del copo de nieve no es el funcionamiento del A/A, ¿hay alguna opción en el menú del climatizador que permita habilitarlo y deshabilitarlo? Como decía, en el H así es y cuando no está activado el A/A, en la pantalla me pone ECO.

    Un saludo.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Calefacción en climatizador bizona - Página 2 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por donomar Miér 20 Oct 2010 - 14:57

    vamos por partes tio
    si quereis que salga caliente al principio porque no poneis la ruleta a la derecha del todo en modo high, vera como sale caliente de cojones jejeje, y luego ya lo bajas a 23º o lo que quieras.
    Yo hacia tiempo que queria compartir algo, yo en mi coche tengo desconectado el auto y el copo de nieve todo, lo tengo manual, pues cuando a el le da la gana, me sale el aire frio de cojones y el boton no esta encendido, pues coji puse el consumo instanteno y estaba en 0.8l/h estaba funcionando el compresor, conclusion
    el coche detecta cuando hay humedad y salta el compresor aunque tu no lo actives, creo que es la opcion que esta en configuracion de aire y clima que pone: deshumectacion automatica, yo la tengo activada, e visto que si la desactivo ya no me sale ese aire frio cuando le da la gana, lo digo porque es una pasada este coche nunca te produce humedad.
    Lo de que el auto se queda puesto aunque quites el copo de nievo es cierto, el solo reparte el aire por los aireadores que quiere, pero no gradua el flujo, eso solo lo hace con el copo de nieve activado, pues activar el copo de nieve y poner el coche a 27º vereis como sale caliente, o en high, que es a tope.
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Calefacción en climatizador bizona - Página 2 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por JavY_SFH Miér 20 Oct 2010 - 15:31

    donomar escribió:vamos por partes tio
    si quereis que salga caliente al principio porque no poneis la ruleta a la derecha del todo en modo high, vera como sale caliente de cojones jejeje, y luego ya lo bajas a 23º o lo que quieras.

    A ver... en verano no hacía yo lo de ponerlo al mínimo de temperatura para que saliera más frío, ya que el mismo, si la diferencia de temperatura es grande, activará el frío a tope hasta llegar a compensar el calor interior, luego se regulará para mantener esa temperatura.

    Lo mismo espero en invierno. Si la diferencia de temperatura es de 20ºC lo que es de esperar es que se ponga a dar calor a tope hasta que se vaya aproximando a la temperatura seleccionada.
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Calefacción en climatizador bizona - Página 2 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por JavY_SFH Miér 20 Oct 2010 - 15:35

    astronomo escribió:
    JavY_SFH escribió:¿Cómo que siempre funciona el compresor? Funcionará solo cuando tenga que generar aire frío, ¿no? Me estoy haciendo un lio xD Estará siempre "conectado" si no lo apagamos, pero al estar conectado y no funcionando, ¿también consume más combustible?

    Aquí alguna gente se hace la picha un lío. El compresor a no ser que enciendas el copito no funciona. Con el copito desconectado lo unico que hace es abrir els trampillas y dejar pasar el aire que será más frio o más caliente dependiendo de lo seleccionemos pero siempre limitado por la temperatura que haga fuera, ya que si tenemos 30 grados no nos va a salir a menos de 30 grados por muy frio que lo seleccionemos.

    Lo de que se active el compresor cuando activamos el automatico es logico pues es el coche el que en funcion de la temperatura interior modifica la temperatura, velocidad y punto de salida. Si tocamos alguna de esas variables, como es lógico, se desconecta el automático ya que le damos a entender que lo haremos de manera manual a nuestro gusto.

    Sigues haciéndome la picha un lio xD Yo desactivo el copito y continúa saliendo aire caliente, así que no se para qué se queda activado. Encima, como tú dices, al quitarlo se desactiva el automático. Lo que queremos saber es para qué se enciende el compresor (si solo vale para aire frío) en invierno y si al estar activado pero no activo cosume más gasolina y conviene quitarlo a mano.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Calefacción en climatizador bizona - Página 2 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por donomar Miér 20 Oct 2010 - 15:37

    lo que esta claro que si quereis que el coche coga la temperatura que teneis puesta en el climatizador automaticamente, por cojones teneis que tener activado el copo de nieve, ya que pone climatizador activado, y con eso el solo regula la intensidad del aire y todo eso, sino esta activado olvidaros que lo haga automaticamente, sobre lo que dije del compresor que se pone solo a nadie le pasa?
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Calefacción en climatizador bizona - Página 2 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por jusepe Miér 20 Oct 2010 - 15:40

    Si con lo fácil que es ponerlo en automático y dejarlo a la temperatura que una quiera y te olvidas de todo. Por cierto, os preocupa un 5% de consumo de mas por llevarlo puesto y luego les ponemos llantas de 17", 18" o 19"... affraid
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Calefacción en climatizador bizona - Página 2 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por JavY_SFH Miér 20 Oct 2010 - 15:41

    Pero ahí está kit de la cuestión. Se enciende el compresor de aire frío (NO SE PARA QUÉ!!!) pero si lo desactivamos a mano perdemos el modo automático.

    En cuanto a lo del chorro de aire frío: yo esque como lo dejo en automático y con la intensidad de aire que da pues ni noto si sale frío o caliente si no pongo la mano justo encima del aireador.
    chinubrio
    chinubrio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 43

    Calefacción en climatizador bizona - Página 2 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por chinubrio Miér 20 Oct 2010 - 20:37

    Ostiaaaaaa... No entiendo nada!!!
    Yo despreocupao con el clima dejando el dichoso copito encendido y ya tengo la mosca en la oreja... Mañana seguro que ya estoy toqueteando...
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    Calefacción en climatizador bizona - Página 2 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por yehapajaro Miér 20 Oct 2010 - 21:15

    Como podes comprender me encuentro de ayer a hoy me encuentro este pedazo de tema con 37 mensajes y claro... Lo he intentado leer todo y tengo la cabeza loca!
    Yo el calor siempre lo he puesto solo con la ruletita de los grados ya que supongo que la que el circuito no haga de bomba de calor ¿Me equivoco?
    ertwin
    ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 624
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/06/2010
    Edad : 35

    Calefacción en climatizador bizona - Página 2 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por ertwin Miér 20 Oct 2010 - 22:10

    Que alas malas se compran un par de estufillas enxufás en las tomas de corriente ( una alante y otra atras ) y yasta. afro
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 46

    Calefacción en climatizador bizona - Página 2 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por andresviolin Miér 20 Oct 2010 - 22:17

    donomar escribió:lo que esta claro que si quereis que el coche coga la temperatura que teneis puesta en el climatizador automaticamente, por cojones teneis que tener activado el copo de nieve, ya que pone climatizador activado, y con eso el solo regula la intensidad del aire y todo eso, sino esta activado olvidaros que lo haga automaticamente, sobre lo que dije del compresor que se pone solo a nadie le pasa?

    Te equivocas de pleno; sigue regulando punto de salida, temperatura sin producción de frío e intensidad en el flujo de aire.
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 46

    Calefacción en climatizador bizona - Página 2 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por andresviolin Miér 20 Oct 2010 - 22:18

    El compresor no produce aire frío por narices; si le das calor, produce calor y quita la humedad; no sólo es para frío.
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Calefacción en climatizador bizona - Página 2 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por JavY_SFH Miér 20 Oct 2010 - 22:51

    andresviolin escribió:El compresor no produce aire frío por narices; si le das calor, produce calor y quita la humedad; no sólo es para frío.
    Si también produce calor ya se van aclarando las cosas... pero que no le pongan el puto simbolito de un copo de nieve porque despistan ¬¬

    Haciendo la regulación "a mano" es un coñazo porque encima hay que girar las dos ruletitas a no ser que lo configures como monozona. Que por cierto no se yo hasta que punto funciona eso del "bizona" xD
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Calefacción en climatizador bizona - Página 2 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por donomar Miér 20 Oct 2010 - 22:57

    yo lo tengo puesto como monozona, en cuanto tocas la ruleta del copiloto, se vuelve bizona, sobre lo del copo de nieve, pues si que suelta aire caliente si lo pones a una temperatura alta, pero el compresor siempre esta funcionando, cosa que no me gusta a mi personalmente.
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Calefacción en climatizador bizona - Página 2 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por JavY_SFH Miér 20 Oct 2010 - 22:59

    Pero... que se entiende por "el compresor está funcionando"?? Está encendido pero no suelta aire frío claro, lo suelta caliente. Lo que me lleva a otra pregunta: el compresor se encarga también de soltar aire caliente? porque que yo sepa no, pero dicen por aquí que si. Y si no suelta aire no se para que se enciende.
    blueberry73
    blueberry73
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/07/2010
    Edad : 51

    Calefacción en climatizador bizona - Página 2 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por blueberry73 Jue 21 Oct 2010 - 10:32

    Voy a intentar explicarlo lo más sencillo posible.

    Para verano: no te queda más remedio que llevar el copo de nieve encendido. El coche enfriará y deshumedecerá en caso de que sea necesario.

    Para invierno sin copito: si quieres ahorrar un poco de combustible, apaga el copo de nieve. El coche seguirá en modo automático y calentará o enfriará (pero nunca más frio que la temperatura exterior), según se necesite. Al estar apagado el compresor tienes más posibilidades de que se empañe. Si es así, basta con que enciendas el copito de nuevo.

    Para invierno con copito: si te da igual ahorrar un poco de combustible, lleva el copo de nieve encendido. El coche calentará o enfriará según lo necesite y no tendrás problemas de empañado de cristales.

    Creo que se entendería mucho mejor, si como en otros coches, en vez de poner un copo de nieve pusiese "ECO" de económico.

    Personalmente, lo que hago es:

    En verano: el copo y el auto siempre encendidos. Solo varío la temperatura.
    En Invierno: el copo apagado y el auto encendido. Solo vario la temperatura y enciendo el copo si se me empiezan a empañar los cristales.

    Yo, a mi antiguo coche le hacía entorno a los 840 km's con el depósito lleno, y desde que empecé a hacer esto, no bajaba de los 900. Creo que merece la pena.
    Caranthol
    Caranthol
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 501
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/10/2010
    Edad : 42

    Calefacción en climatizador bizona - Página 2 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por Caranthol Jue 21 Oct 2010 - 11:02

    Pues si el funcionamiento es como dices, se parece a lo que me pasa con el Astra H. En el menú del clima activo o desactivo el A/A y en función de eso me pone ECO o no (sería el equivalente al copito). Pero cuando pulso auto, no se me activa sólo el A/A y tengo que quitarlo yo. No sé por qué en el nuevo J sí hay que desactivarlo cada vez que damos al auto.
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Calefacción en climatizador bizona - Página 2 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por JavY_SFH Jue 21 Oct 2010 - 13:29

    blueberry73 escribió:Personalmente, lo que hago es:

    En verano: el copo y el auto siempre encendidos. Solo varío la temperatura.
    En Invierno: el copo apagado y el auto encendido. Solo vario la temperatura y enciendo el copo si se me empiezan a empañar los cristales.

    El tema es que si desactivas el copito se DESACTIVA también el auto, y si activas el auto se activa el copito. Es un círculo vicioso. Pero bueno, si tu dices que aun con el led de auto desactivado sigue manteniendo temperatura y velocidad de aire automática... no he podido comprobarlo todavía en un viaje largo, pero soy algo escéptico con eso.
    blueberry73
    blueberry73
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/07/2010
    Edad : 51

    Calefacción en climatizador bizona - Página 2 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por blueberry73 Jue 21 Oct 2010 - 15:44

    JavY_SFH escribió:
    blueberry73 escribió:Personalmente, lo que hago es:

    En verano: el copo y el auto siempre encendidos. Solo varío la temperatura.
    En Invierno: el copo apagado y el auto encendido. Solo vario la temperatura y enciendo el copo si se me empiezan a empañar los cristales.

    El tema es que si desactivas el copito se DESACTIVA también el auto, y si activas el auto se activa el copito. Es un círculo vicioso. Pero bueno, si tu dices que aun con el led de auto desactivado sigue manteniendo temperatura y velocidad de aire automática... no he podido comprobarlo todavía en un viaje largo, pero soy algo escéptico con eso.

    Se desactiva el Auto porque en caso de querer enfriar más que la temperatura ambiente, no sería posible, por lo tanto ya no sería Automático del todo. Pero en invierno no tienes esa necesidad. Pruébalo y verás como te regula la temperatura perfectamente.
    chinubrio
    chinubrio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 43

    Calefacción en climatizador bizona - Página 2 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por chinubrio Jue 21 Oct 2010 - 17:05

    blueberry73 escribió:Voy a intentar explicarlo lo más sencillo posible.

    Para verano: no te queda más remedio que llevar el copo de nieve encendido. El coche enfriará y deshumedecerá en caso de que sea necesario.

    Para invierno sin copito: si quieres ahorrar un poco de combustible, apaga el copo de nieve. El coche seguirá en modo automático y calentará o enfriará (pero nunca más frio que la temperatura exterior), según se necesite. Al estar apagado el compresor tienes más posibilidades de que se empañe. Si es así, basta con que enciendas el copito de nuevo.

    Para invierno con copito: si te da igual ahorrar un poco de combustible, lleva el copo de nieve encendido. El coche calentará o enfriará según lo necesite y no tendrás problemas de empañado de cristales.

    Creo que se entendería mucho mejor, si como en otros coches, en vez de poner un copo de nieve pusiese "ECO" de económico.

    Personalmente, lo que hago es:

    En verano: el copo y el auto siempre encendidos. Solo varío la temperatura.
    En Invierno: el copo apagado y el auto encendido. Solo vario la temperatura y enciendo el copo si se me empiezan a empañar los cristales.

    Yo, a mi antiguo coche le hacía entorno a los 840 km's con el depósito lleno, y desde que empecé a hacer esto, no bajaba de los 900. Creo que merece la pena.

    Yaaaaa empiezo a entenderrrr!! cyclops
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Calefacción en climatizador bizona - Página 2 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por JavY_SFH Jue 21 Oct 2010 - 17:11

    Gracias, lo intentaré. Pero me parece un coñazo que se encienda el copito, si necesita aire frío que lo coja de la calle.

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 20:44