WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+28
pedrovalladolid
adalkader
makeao85
Romano
Aqualung
gladio
peter_03
Taby
yacald
peibol79
Nuevoastrero
sico
ertwin
yehapajaro
chinubrio
donomar
f1gio
manoliyico
jusepe
blueberry73
Caranthol
verion_666
marcegg
andresviolin
uemista
coyote
astronomo
JavY_SFH
32 participantes

    Calefacción en climatizador bizona

    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Calefacción en climatizador bizona - Página 3 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por donomar Jue 21 Oct 2010 - 19:07

    tengo que apuntar una cosa, para el desempañado de los cristales no hace falta encender el copo de nieve, hay un boton arriba del desempañado del cristal trasero, que es del cristal delantero, sale aire por el cristal delantero y por los laterales, y sale frio o caliente depende de la temperatura que tengas puesta, y gradua el aire automaticamente.
    blueberry73
    blueberry73
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/07/2010
    Edad : 51

    Calefacción en climatizador bizona - Página 3 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por blueberry73 Vie 22 Oct 2010 - 10:16

    donomar escribió:tengo que apuntar una cosa, para el desempañado de los cristales no hace falta encender el copo de nieve, hay un boton arriba del desempañado del cristal trasero, que es del cristal delantero, sale aire por el cristal delantero y por los laterales, y sale frio o caliente depende de la temperatura que tengas puesta, y gradua el aire automaticamente.

    Efectivamente Donomar, lo que pasa es que de esa manera sale un chorro de aire muy fuerte para desempeñar el cristal rápidamente. Si lo que tienes es que se está empezando a empañar un poco, basta con que actives otra vez el compresor con el botón del copito. De todas formas, gracias por el apunte.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Calefacción en climatizador bizona - Página 3 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por donomar Vie 22 Oct 2010 - 14:35

    no sale fuerte tio, yo el otro dia lo tuve todo el camino puesto, sale fuerte si tienes una temperatura baja, si lo pones a 23º por ai ya bajo el flujo de aire, y sale flojito, tambien decir que hoy me he leido el manual para comprobar todo, es sencillo, se aclara todo lo que estais preguntando aqui, leerloooo jajajaja, mira el coche lleva un sistema llamado quiqheat, que calienta el habitaculo rapidamente aunque el motor este frio, tambien decir lo de la deshumectacion automatica, si la teneis activada como yo, cuando el coche detecte humedad suelta aire frio encendiendo el compresor automaticamente(pero en el boton no se enciende la luz), y sobre lo de auto pone que si lo pones al minimo suelta aire frio y si lo pones al maximo calefacion a tope, y si lo quereis manual pues quitais el copo de nieve y listo.
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Calefacción en climatizador bizona - Página 3 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por JavY_SFH Vie 22 Oct 2010 - 20:43

    Lei lo de la función de calefacción rápida, pero o es una mierda ó una PO**A, a mi me tarda su buen rato en calentar, y diría que el mismo tiempo que mi antiguo coche de 11 años xD.

    Cuando lo leí me esperaba que calentara casí al instante, ya que estos sistemas no son más que resistencias como las de una estufa de toda la vida que calientan el habitáculo hasta que puede coger aire caliente del motor.
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 46

    Calefacción en climatizador bizona - Página 3 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por andresviolin Vie 22 Oct 2010 - 21:44

    Esa función hay que pagarla, y no está disponible en España.
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Calefacción en climatizador bizona - Página 3 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por JavY_SFH Vie 22 Oct 2010 - 22:44

    Eso explica mi objeción anterior.
    ertwin
    ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 624
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/06/2010
    Edad : 35

    Calefacción en climatizador bizona - Página 3 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por ertwin Sáb 23 Oct 2010 - 14:33

    pero si quitas el copo se apaga el boton de auto, aunque sigue funcionando en auto?? supongo
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Calefacción en climatizador bizona - Página 3 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por JavY_SFH Sáb 23 Oct 2010 - 14:36

    Eso dicen. A ver cuando lo compruebo xD
    ertwin
    ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 624
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/06/2010
    Edad : 35

    Calefacción en climatizador bizona - Página 3 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por ertwin Sáb 23 Oct 2010 - 14:39

    yo eske no me entero de nah...jajjaja aver si esta tarde lo trasteo
    chinubrio
    chinubrio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 43

    Calefacción en climatizador bizona - Página 3 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por chinubrio Dom 24 Oct 2010 - 20:58

    Me tenéis la cabeza loca... yo lo dejo como está que no paso ni frio ni calor, no me acuerdo si con el copo o sin el ya... afro
    sico
    sico
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/04/2010
    Edad : 39

    Calefacción en climatizador bizona - Página 3 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por sico Dom 24 Oct 2010 - 21:05

    chinubrio escribió:Me tenéis la cabeza loca... yo lo dejo como está que no paso ni frio ni calor, no me acuerdo si con el copo o sin el ya... afro

    +1

    En verano lo enchufo a una temperatura bien baja y cuando se está fresquito lo pongo a 24-25ºC o así y se está bien. En invierno, pues una vez que se calienta un poquito el coche, vamos, que la aguja de la temperatura se empieza a mover, enchufo el AUTO y pongo la temperatura a unos 25ºC y también se está muy bien.

    Decir que siempre que enchufo el clima es dándole al AUTO.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Calefacción en climatizador bizona - Página 3 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por donomar Dom 24 Oct 2010 - 22:02

    bueno hoy lo he comprobado, si le das a auto y quitas el copo de nieve, el climatizador sigue en auto, si lo pones a 26º empieza echando aire fuerte caliente hasta que consigue la temperatura, y si lo pones en 17º echa aire frio hasta conseguir la temperatura, asi que tambien funciona en auto, tambien para ponerlo en auto, en vez de darle al boton auto para que no se encienda el copo de nieve, darle al de descongelar el parabrisas y luego lo quitais, y se pone en auto tambien. espero que os haya servido un saludo.
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 37

    Calefacción en climatizador bizona - Página 3 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por Nuevoastrero Dom 24 Oct 2010 - 23:18

    Entonces vamos a resumir un poco:

    El copo de nieve activa la bomba del frio?? para el invierno es una tonteria activarlo

    A ver si me entero de algo Rolling Eyes
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Calefacción en climatizador bizona - Página 3 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por JavY_SFH Lun 25 Oct 2010 - 0:48

    donomar escribió:bueno hoy lo he comprobado, si le das a auto y quitas el copo de nieve, el climatizador sigue en auto, si lo pones a 26º empieza echando aire fuerte caliente hasta que consigue la temperatura, y si lo pones en 17º echa aire frio hasta conseguir la temperatura, asi que tambien funciona en auto, tambien para ponerlo en auto, en vez de darle al boton auto para que no se encienda el copo de nieve, darle al de descongelar el parabrisas y luego lo quitais, y se pone en auto tambien. espero que os haya servido un saludo.

    Esto con el motor frío? Porque a mi nada más arrancar y poner la calefacción en auto sale un chorrito de aire casi imperceptible.
    verion_666
    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Edad : 43

    Calefacción en climatizador bizona - Página 3 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por verion_666 Lun 25 Oct 2010 - 16:16

    JavY_SFH escribió:
    donomar escribió:bueno hoy lo he comprobado, si le das a auto y quitas el copo de nieve, el climatizador sigue en auto, si lo pones a 26º empieza echando aire fuerte caliente hasta que consigue la temperatura, y si lo pones en 17º echa aire frio hasta conseguir la temperatura, asi que tambien funciona en auto, tambien para ponerlo en auto, en vez de darle al boton auto para que no se encienda el copo de nieve, darle al de descongelar el parabrisas y luego lo quitais, y se pone en auto tambien. espero que os haya servido un saludo.

    Esto con el motor frío? Porque a mi nada más arrancar y poner la calefacción en auto sale un chorrito de aire casi imperceptible.

    Acabo de caer que en las opciones de configuración hay una igual que para el volumen máximo al encender el coche pero para el aire. A ver si lo vas a tener al mínimo.
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Calefacción en climatizador bizona - Página 3 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por JavY_SFH Lun 25 Oct 2010 - 16:21

    Lo tengo al medio. Pero vamos, yo hablo que según arranco el coche con mucho frío fuera y pongo el auto a penas me sale flujo de aire. Cuando el coche está más caliente se nota que sale algo más.
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Calefacción en climatizador bizona - Página 3 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por JavY_SFH Lun 25 Oct 2010 - 23:10

    Bueno, esta noche he cogido el coche, con más frío que sus muertos, nada más arrancar he puesto el Auto (me ha dado igual que estuviera el copito encendido que no, porque el consumo instáneo en parado me daba con el mismo exceso) y no salía nada o casi nada de aire y, justo cuando el motor ha empezado a coger temperatura y la aguja del refrigerante rondaba los 45ºC ha empezado a salir una suave brisa calentita y en poco tiempo ya tenía el coche a una temperatura adecuada.

    No se si considerarlo mejor o peor que el método "tradicional" de que suelte el chorro de aire nada más arrancar, aunque sea aire frío y se vaya templando con el tiempo. Pero será algo a lo que haya que acostumbrarse Wink

    Saludos!
    ertwin
    ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 624
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/06/2010
    Edad : 35

    Calefacción en climatizador bizona - Página 3 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por ertwin Lun 25 Oct 2010 - 23:25

    exactamente me ha pasado esta noche, en cuanto coge Tª el motor sale caliente
    verion_666
    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Edad : 43

    Calefacción en climatizador bizona - Página 3 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por verion_666 Mar 26 Oct 2010 - 9:30

    Pues a mi me parece bien. En mi anterior astra, el g, tenia que ir probando a ver cuando salia caliente para darle más caña al aire... si eso el nuestro lo hace solito pues mejor.
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 37

    Calefacción en climatizador bizona - Página 3 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por Nuevoastrero Mar 26 Oct 2010 - 17:29

    El mio cuando esta frio y lo pongo en auto tambien tarda hasta que coje temperatura en hechar aire caliente, no te preocupes Javy que nos tendremos que acostumbrar ahora que llega el invierno.
    Y sobre lo del copo de nieve si se pone en auto siempre va a estar encendido el copo si apagas el copo no hay auto, entonces pregunto yo ¿Si llevo el copo activado osea el climatizador que es lo mismo, la bomba del aire acondicionado trabaja? si la bomba trabaja aunque no haga falta enfriar el aire seria un deroche de energia tonto.
    verion_666
    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Edad : 43

    Calefacción en climatizador bizona - Página 3 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por verion_666 Mar 26 Oct 2010 - 17:41

    Nuevoastrero escribió:El mio cuando esta frio y lo pongo en auto tambien tarda hasta que coje temperatura en hechar aire caliente, no te preocupes Javy que nos tendremos que acostumbrar ahora que llega el invierno.
    Y sobre lo del copo de nieve si se pone en auto siempre va a estar encendido el copo si apagas el copo no hay auto, entonces pregunto yo ¿Si llevo el copo activado osea el climatizador que es lo mismo, la bomba del aire acondicionado trabaja? si la bomba trabaja aunque no haga falta enfriar el aire seria un deroche de energia tonto.

    Esto ya se ha confirmado, si quitas el copo sigue en auto el resto de opciones, potencia del aire, zona...
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Calefacción en climatizador bizona - Página 3 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por JavY_SFH Mar 26 Oct 2010 - 21:36

    No veo diferencia ninguna en el consumo instantáneo en parado entre tener el copo activado y no tenerlo.

    Decir que una vez que coge temperatura el motor calienta muy suave y sin agobios.
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 37

    Calefacción en climatizador bizona - Página 3 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por Nuevoastrero Mar 26 Oct 2010 - 22:38

    JavY_SFH escribió:No veo diferencia ninguna en el consumo instantáneo en parado entre tener el copo activado y no tenerlo.

    Decir que una vez que coge temperatura el motor calienta muy suave y sin agobios.
    Entonces nos va a gastar el coche igual en inverno que en verano???

    Yo con todo esto no me termino de aclarar!!
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Calefacción en climatizador bizona - Página 3 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por donomar Mar 26 Oct 2010 - 22:49

    lo del consumo tal vez porque el compresor no esta encendido porque no hace falta que eche aire frio, nose como funcionara el sistema, aunque tambien si quitas el copo sigue funcionando en auto las demas funciones, sino le das a info y vas a la pantalla de climatizador y ves como pone todo auto.
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Calefacción en climatizador bizona - Página 3 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por JavY_SFH Mar 26 Oct 2010 - 22:55

    Si, creo que es por lo que nos dice donomar, porque el compresor no está funcionando en realidad y no sube el consumo aunque esté encendido el copo.

    Que vete tu a saber cuando se pondrá a funcionar xD

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 21:34