WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+28
pedrovalladolid
adalkader
makeao85
Romano
Aqualung
gladio
peter_03
Taby
yacald
peibol79
Nuevoastrero
sico
ertwin
yehapajaro
chinubrio
donomar
f1gio
manoliyico
jusepe
blueberry73
Caranthol
verion_666
marcegg
andresviolin
uemista
coyote
astronomo
JavY_SFH
32 participantes

    Calefacción en climatizador bizona

    peibol79
    peibol79
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 980
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 08/08/2010
    Edad : 45

    Calefacción en climatizador bizona - Página 4 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por peibol79 Dom 12 Dic 2010 - 13:43

    f1gio escribió:
    JavY_SFH escribió:¿Cómo que siempre funciona el compresor? Funcionará solo cuando tenga que generar aire frío, ¿no? Me estoy haciendo un lio xD Estará siempre "conectado" si no lo apagamos, pero al estar conectado y no funcionando, ¿también consume más combustible?

    Señores eso es un tema que personalmente me interesa y mucho,yo siempre o casi lo dejo en auto verano/hinverno.....sobre todo por la mañana o noche cuando aveces se empañan los cristales,tengo entendido que en el modo AUTO el climatizador reconoce la humedades y de mas historias.Haber si hay algun sabio y lo explique bien como es mejor en verano y tambien en hinvierno.

    Eso es lo que me interesa a mi. Seguire leyendoos.

    salud...
    peibol79
    peibol79
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 980
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 08/08/2010
    Edad : 45

    Calefacción en climatizador bizona - Página 4 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por peibol79 Dom 12 Dic 2010 - 13:50

    astronomo escribió:
    JavY_SFH escribió:¿Cómo que siempre funciona el compresor? Funcionará solo cuando tenga que generar aire frío, ¿no? Me estoy haciendo un lio xD Estará siempre "conectado" si no lo apagamos, pero al estar conectado y no funcionando, ¿también consume más combustible?

    Aquí alguna gente se hace la picha un lío. El compresor a no ser que enciendas el copito no funciona. Con el copito desconectado lo unico que hace es abrir els trampillas y dejar pasar el aire que será más frio o más caliente dependiendo de lo seleccionemos pero siempre limitado por la temperatura que haga fuera, ya que si tenemos 30 grados no nos va a salir a menos de 30 grados por muy frio que lo seleccionemos.

    Lo de que se active el compresor cuando activamos el automatico es logico pues es el coche el que en funcion de la temperatura interior modifica la temperatura, velocidad y punto de salida. Si tocamos alguna de esas variables, como es lógico, se desconecta el automático ya que le damos a entender que lo haremos de manera manual a nuestro gusto.

    Lo del automatico lo entiendoDANDOLE AL BOTON AUTOMATICO y poniendo la temperatura que yo quiera.Pero como debo de hacer MANUALMENTE, el poner la calefaccion de invierno , vamos que salga aire caliente o poner
    AIRE FRIO que salga aire frio en verano. DIGO MANUALMENTEEEE.? Y si no quiero ni calefeccion ni frio como hago.?Porque despues tambien esta lo de programarlo en AJUSTES DE VEHICULO NO?Vaya lio

    Gracias
    Caranthol
    Caranthol
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 501
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/10/2010
    Edad : 42

    Calefacción en climatizador bizona - Página 4 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por Caranthol Dom 12 Dic 2010 - 14:42

    Hola.

    La verdad es que no recuerdo ahora mismo como es el frontal del clima, que supongo que funcionará igual que el que tengo yo en el H. Si quiero hacer funcionar manualmente el clima, lo que hago es girar la rueda del ventilador a la velocidad que quiero y ya está. Luego, si quiero que salga más caliente o más frío, giro la rueda de la temperatura.

    Un saludo.
    yacald
    yacald
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/12/2010
    Edad : 43

    Calefacción en climatizador bizona - Página 4 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por yacald Mar 25 Ene 2011 - 21:11

    Encontré esta página que habla del climatizador del Insignia Sport Tourer. Si éste es igual que el nuestro nos puede interesar lo que pone sobre el mismo:

    "Los dos climatizadores integran compresor controlado electrónicamente
    que sólo actúa en la medida en que es necesario. En comparación con los
    compresores convencionales accionados por correa, esta innovación
    favorece la economía de consumo y las emisiones."

    Por lo que yo entiendo, aunque el copito esté encendido, el compresor sólo funciona cuando hace falta y cuando no permanece apagado.
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Calefacción en climatizador bizona - Página 4 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por JavY_SFH Mar 25 Ene 2011 - 23:29

    yacald escribió:Encontré esta página que habla del climatizador del Insignia Sport Tourer. Si éste es igual que el nuestro nos puede interesar lo que pone sobre el mismo:

    "Los dos climatizadores integran compresor controlado electrónicamente
    que sólo actúa en la medida en que es necesario. En comparación con los
    compresores convencionales accionados por correa, esta innovación
    favorece la economía de consumo y las emisiones."

    Por lo que yo entiendo, aunque el copito esté encendido, el compresor sólo funciona cuando hace falta y cuando no permanece apagado.
    Si, creo que llegamos a una conclusión similar. Yo desde luego en invierno, al activar la calefacción no noto un aumento del consumo, indeferentemente si activo o desactivo el copito.
    Gracias por el enlace, le echaré un ojo Razz
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Calefacción en climatizador bizona - Página 4 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por donomar Sáb 12 Feb 2011 - 15:15

    buenas, hoy hace una calor que cuando me monte en el coche estaba ardiendooooooo, total que cojo y pongo el climatizador con el aire acondicionado, cual es mi sorpresa? que no echa bastante frio, mas que nada no echa nada de frio, el termometro exterior empezo a bajar y se puso en 19º, yo dentro lo puse en low y sacaba un poquito de aire fresco pero nada que ver con el aire acondicionado, que pasa? que como fuera no hace una temperatura elevada no saca el frio? o porque se me a estropeado?
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Calefacción en climatizador bizona - Página 4 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por JavY_SFH Sáb 12 Feb 2011 - 19:00

    donomar escribió:buenas, hoy hace una calor que cuando me monte en el coche estaba ardiendooooooo, total que cojo y pongo el climatizador con el aire acondicionado, cual es mi sorpresa? que no echa bastante frio, mas que nada no echa nada de frio, el termometro exterior empezo a bajar y se puso en 19º, yo dentro lo puse en low y sacaba un poquito de aire fresco pero nada que ver con el aire acondicionado, que pasa? que como fuera no hace una temperatura elevada no saca el frio? o porque se me a estropeado?
    No sé en qué parámetros se basará el sistema de climatización para ajustar la temperatura, pero a mi me pasa algo parecido pero al contrario, es decir, cuando cojo el coche y en la calle hay 15-16ºC y pongo el clima a 21ºC como que no suelta aire caliente y tengo que subirlo bastante más. En cambio con esos mismos 21ºC si fuera hace mucho más frío (por ejemplo 5ºC) ya funciona correctamente.
    Es una obviedad pero supongo que tendrías el compresor (botón del copito de nieve) activado.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Calefacción en climatizador bizona - Página 4 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por donomar Sáb 12 Feb 2011 - 21:34

    claro tio tenia encendido el copito de nieve jejeje, al encenderlo suena el tipico sonido pussssss al activarse, pero me e dado cuenta que ese sonido no para, se esuccha durante todo el tiempo, puede tener alguna fuga de gas? pero se escucha dentro? si la tuviera que tendrian que desmontar salpicadero? porque si es asi me da algo.
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Calefacción en climatizador bizona - Página 4 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por JavY_SFH Sáb 12 Feb 2011 - 21:35

    donomar escribió:claro tio tenia encendido el copito de nieve jejeje, al encenderlo suena el tipico sonido pussssss al activarse, pero me e dado cuenta que ese sonido no para, se esuccha durante todo el tiempo, puede tener alguna fuga de gas? pero se escucha dentro? si la tuviera que tendrian que desmontar salpicadero? porque si es asi me da algo.
    No tengo ni idea, pero esperemos que no. De todas formas si tienen que desmontar no te preocupes, son profesionales (se supone) y te va a quedar igual XDD Para estas cosas y en garantía ya sabes... conce.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Calefacción en climatizador bizona - Página 4 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por donomar Dom 13 Feb 2011 - 13:40

    profesionales? jajajajjaja serian el primer astra que desmontan porque seguro que no tienen ni idea, veremos a ver como termina la cosa, pero vamos que tiene cojones un coche con cerca de un año que ya tenga fugas del aire acondicionado.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Calefacción en climatizador bizona - Página 4 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por donomar Vie 18 Feb 2011 - 14:31

    e estado investigando lo del aire, y cuando lo pongo se escucha un silbido por los aireadores como si de un escapa de gas se tratase, que puede ser? fuga del gas del compresor? pero como que se escucha dentro del habitaculo por los aireadores?
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Calefacción en climatizador bizona - Página 4 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por Taby Vie 18 Feb 2011 - 16:40

    donomar escribió:e estado investigando lo del aire, y cuando lo pongo se escucha un silbido por los aireadores como si de un escapa de gas se tratase, que puede ser? fuga del gas del compresor? pero como que se escucha dentro del habitaculo por los aireadores?

    Hola donomar.
    No se hasta que punto ese silbido puede ser normal.
    En mi antiguo coche (un 405, ya venia con clima), y cuando circulaba con el , al entrar el aire, notaba un bajon de potencia considerable y sonaba un schsssssssss por los aireadores, cuando se paraba dejaba de hacer ese ruido y notaba como el coche "le venia la fuerza".
    Puede ser del propio funcionamiento del coche. A este de momento no le he puesto mucho el aire, pero este finde voy a probar y te contesto con mas seguridad.
    salu2
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Calefacción en climatizador bizona - Página 4 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por donomar Miér 23 Feb 2011 - 14:36

    buenas tio, el silbido normalmente lo hace al principio pero no continuo el mio el silbido no se apaga, y en el motor noto que sube un poquito el consumo instantaneo pero abri el capo y no se ve que el ventilador funcione, ni echa pisca de frio nada de nada, un poquitin mas fresco tal vez, pero vamos sigue siendo caliente, tiene cojones un coche con un año y el aire no funciona.
    peter_03
    peter_03
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 867
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 37

    Calefacción en climatizador bizona - Página 4 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por peter_03 Miér 23 Feb 2011 - 15:18

    Una cosilla gente, vosotros sabeis como hay que llevar el climatizador para no consuma nada??? o no es posible hacer eso?? yo normalmente llevo apagadas todas las lucecitas, pero aun asi sigue echando aire, se supone que cuando echa aire esk esta consumiendo combustible o no??
    Un saludo compañeros
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    Calefacción en climatizador bizona - Página 4 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por yehapajaro Miér 23 Feb 2011 - 15:22

    Solo consume combustible cuando esta el copo de nieve conectado, que significa que está el compresor funcionando.
    Si solo estas regulando la temperarura mediante los ventiladores (con el clima apagado) solo te "consume" electricidad.
    peter_03
    peter_03
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 867
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 37

    Calefacción en climatizador bizona - Página 4 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por peter_03 Miér 23 Feb 2011 - 15:37

    Gracias tio, no tenia ni idea.
    gladio
    gladio
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 311
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 18/01/2010
    Edad : 44

    Calefacción en climatizador bizona - Página 4 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por gladio Miér 2 Mar 2011 - 19:16

    peter_03 escribió:Una cosilla gente, vosotros sabeis como hay que llevar el climatizador para no consuma nada??? o no es posible hacer eso?? yo normalmente llevo apagadas todas las lucecitas, pero aun asi sigue echando aire, se supone que cuando echa aire esk esta consumiendo combustible o no??
    Un saludo compañeros

    pues yo no entiendo ( a mi también me pasa) que si tengo el clima apagado salga aire por las rendijas...pensaba que no y creía que se me había estropeado..
    Aqualung
    Aqualung
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 672
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 16/01/2011
    Edad : 36

    Calefacción en climatizador bizona - Página 4 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por Aqualung Miér 2 Mar 2011 - 20:55

    gladio escribió:
    peter_03 escribió:Una cosilla gente, vosotros sabeis como hay que llevar el climatizador para no consuma nada??? o no es posible hacer eso?? yo normalmente llevo apagadas todas las lucecitas, pero aun asi sigue echando aire, se supone que cuando echa aire esk esta consumiendo combustible o no??
    Un saludo compañeros

    pues yo no entiendo ( a mi también me pasa) que si tengo el clima apagado salga aire por las rendijas...pensaba que no y creía que se me había estropeado..

    Yo no tengo climatizador (climatizador manual xD) y a veces sale aire de las toberas.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Calefacción en climatizador bizona - Página 4 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por Taby Miér 2 Mar 2011 - 21:30

    Ese es aire que entra del exterior.
    Si no cerrais las toberas, al circular notais brisa, es totalmente normal.
    salu2
    Aqualung
    Aqualung
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 672
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 16/01/2011
    Edad : 36

    Calefacción en climatizador bizona - Página 4 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por Aqualung Jue 3 Mar 2011 - 7:20

    Taby escribió:Ese es aire que entra del exterior.
    Si no cerrais las toberas, al circular notais brisa, es totalmente normal.
    salu2

    He caído en eso antes que tú! Además, de cerrarlo, pongo el aire en posición de "recirculación" para que no entre aire de fuera y se nota que entra una brisa por una de las toberas centrales
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    Calefacción en climatizador bizona - Página 4 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por yehapajaro Jue 3 Mar 2011 - 10:34

    Claro que siempre va a entrar algo de aire, es un coche no una lata de sardinas ¿que quereis asfixiaros? ¿hacer una macro-burbuja? ¿un submarino?
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Calefacción en climatizador bizona - Página 4 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por donomar Jue 3 Mar 2011 - 15:14

    yo sigo con el aire estropeado, lo lleve el viernes y me dijo el tio traetelo el miercoles, lo lleve ayer y coje y me dice uf estamos hasta arriba de trabajo por el puente y mucho coches averiados que han entrado, me dice traetelo la semana que viene, creo que se esta cachondeando de mi, porque no es verano que sino lio el taco alli, si quedas conmigo un dia pues tu veras, pero claro se iva a quedar el coche alli sin meterle mano, espero que no sea gran cosa pero yo veo que la cosa pinta mal.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Calefacción en climatizador bizona - Página 4 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por donomar Mar 8 Mar 2011 - 14:26

    bueno mi coche desde ayer esta en el conce, ya os dire que le pasaba, dicen que para hoy estara listo, lo que me toca los..... es el jefe de taller, no he visto persona mas antipatica que ese tio, le digo que le pasa al coche y dice nose nose, me estoy planteando dejar de llevarlo a ese taller opel.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Calefacción en climatizador bizona - Página 4 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por donomar Mar 8 Mar 2011 - 22:02

    bueno hoy fui al taller al ver que no me llamaban y me dijeron que habia que pedirle una pieza, un condensador que tiene un pequeño poro, ese condensador donde va? y me dice eso hasta la semana que viene, y le digo y el coche? dice aver si te lo puedes llevar, le pregunto al mecanico y le dijo que si, yo lo flipo, si no llego a ir se queda el coche alli y ni avisan ni nada, vaya atencion al cliente que tienen.
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    Calefacción en climatizador bizona - Página 4 Empty Re: Calefacción en climatizador bizona

    Mensaje por yehapajaro Mar 8 Mar 2011 - 22:19

    jdr que paranoia, el condendasor supongo que sea el del "freon" del liquido del refrigerante... Muchas suerte tio

      Fecha y hora actual: Vie 3 Mayo 2024 - 3:13