WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+27
mac__bein
jabujavi
willy83
Lark
elgafitas
vicgarhi
josem02
Ale2220
AstraseroJ
JGARBA
astracaoba
Josesanse
batspilberg
rncantos
AstraJSellective
Alexbalco
Opelbodi
chvrches
lnegrol
Saxito@Tech
opelpepe
El Vengador
pabloariza
astraper
Macarrastra
rmlforever
chemagan
31 participantes

CODIGO DE AVERIA P0299

batspilberg
batspilberg
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 62

CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 7 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

Mensaje por batspilberg Mar 2 Nov 2021 - 14:01

Servoimei escribió:
Finalmente hiciste la repo ? Donde, a mi me interesaria, pero al ser tambien glp me da un poco mas de miedo.
Gracias

Lamentablemente no pudo ser. Concerté cita con BR Performance debido a unas buenas referencias y estuvieron haciendo lanzadas y mediciones.

Tras hora y media de pruebas me indicaron que no podían dar garantía mecánica debido a que la centralita de GLP cambia los valores de inyección y de avance de encendido indicados por la ECU del coche "al vuelo" sin que pudieran intervenir, y que no podían preveer su comportamiento, así que no veían factible reprogramar.

Fue un palo, pero se agradece las sinceridad y la profesionalidad. Descarté cambiar la centralita de gas para solucionarlo e instalar la genérica porque sería doblar el precio de la repro, y sinceramente, desconozco las implicaciones técnicas del cambio.

Si te aventuras, informa, que cuanto menos es de interés.
Servoimei
Servoimei
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 12

Mensaje por Servoimei Mar 2 Nov 2021 - 21:20

batspilberg escribió:
Servoimei escribió:
Finalmente hiciste la repo ? Donde, a mi me interesaria, pero al ser tambien glp me da un poco mas de miedo.
Gracias

Lamentablemente no pudo ser. Concerté cita con BR Performance debido a unas buenas referencias y estuvieron haciendo lanzadas y mediciones.

Tras hora y media de pruebas me indicaron que no podían dar garantía mecánica debido a que la centralita de GLP cambia los valores de inyección y de avance de encendido indicados por la ECU del coche "al vuelo" sin que pudieran intervenir, y que no podían preveer su comportamiento, así que no veían factible reprogramar.

Fue un palo, pero se agradece las sinceridad y la profesionalidad. Descarté cambiar la centralita de gas para solucionarlo e instalar la genérica porque sería doblar el precio de la repro, y sinceramente, desconozco las implicaciones técnicas del cambio.

Si te aventuras, informa, que cuanto menos es de interés.

No la hice por eso que comentas, y por miedo al ser glp. A los sitios que he llamado directamente me han dicho que no se podia por ser glp de serie.Por eso preguntaba por si teneias experiencia en este aspecto.
Si instalando la centralita generica (que supongo que te refieres a esta, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ) consigo hacer la repro y sobretodo solucionar el problema de fallo a plena carga  en verano con alta temperatura. Es decir personalizar el mapa en glp, para inyectar gasolina en las circustancias del fallo, y plena carga, para asi asegurar la refriegeracion de las valvulas de paso, por 200 euros si me lo plantearia.
Pero lo que me tira para atras es, donde van a calibrarme esa centralita, para ajustar el glp. Y si realmente se puede montar esa centralita con las particuliaridades de nuestro coche de llevar ¨semi-integrado¨ la gestion del glp en el coche.
Lo comento contigo ya que segun leo en tus comentarios eres bastante mañoso, y controlas del tema.
Si realmente conseguimos algo bienvenido sea.
Saludos
batspilberg
batspilberg
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Mensaje por batspilberg Mar 2 Nov 2021 - 22:42

Correcto, esa sería una de las candidatas.
La cartografía se puede extraer del modelo OEM haciendo un backup, el problema viene en cómo trasladar ese backup a la nueva centralita, porque de lo contrario habría que realizar una calibración completa.

Entre los posibles problemas estaría la pérdida de integración con el sistema del coche, por lo que el botón de fábrica no funcionaría y habría que poner el botón de conmutación con indicador de combustible. Para eso habría que recablear hasta la centralita a fin de conectarlo y, creo recordar, que el sensor del aforador es diferente.

Lo realmente malo de todo esto es que es una apuesta de todo o nada, ya que la centralita OEM forma parte del sistema del coche y podría importarle más bien poco o arrojar te un código de error al no encontrarla conectada al CAN bus, y suprimirla para probar no es factible debido a que el cableado interrumpe las conexiones originales del coche y habría que hacer algo asi como un "puente" entre conectores.

Hace un par de años ya estuve mirando por si encontraba alguna centralita de segunda mano, por no palmar pasta a lo tonto, pero no es un mercado que se mueva mucho.
neiiien
neiiien
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 3

Mensaje por neiiien Jue 30 Dic 2021 - 8:55

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saxito@Tech escribió:
neiiien escribió:
neiiien escribió:Hola, otro  astra 1.6 cdti 136cv del 2014. Con 180.000km. primera vez que me salta el p 0299. He ido a un taller y dieron el codigo este, la unica prueba que he hecho ha sido desenchufar el sensor del caudalimetro y salir a probar el coche, con el caudalimetro desenchufado lo he exprimido bien asta las 4000 rpm y no me ha entrado en modo protección el motor. Después de haber leído todo el foro empezare por el sensor de presion que va por la parte de detras del motor. saludos y gracias por vuestro tiempo en los foros.
Hola, después de haber cambiado sensor de presión de turbo, no he solucionado nada, sigue igual.
Despues de varias pruebas todo apunta a fallo en la geometría del turbo. ¿Algien se le ha dañado esta parte?

Si está correctamente comprobada la electroválvula del pulmon y estas seguro de que no hay fugas desde el turbo hasta llegar a la admisión del motor, y que la leva de la geometría variable se mueve facilmente tras desconectar la varilla del pulmón; entonces enrosca 240° la varilla del pulmón (son mover 4 caras de la tuerca) y prueba (ten en cuenta de poder dejarla exactamente tal como estaba, porque puede generar otro codigo de error).
También es posible que tengas que dejar que avance mas la varilla ajustando el espárrago donde hace tope. Prueba una cosa de cada vez y siempre marca todo o mide o lo que sea para poderlo dejar exactamente igual en caso de que falle al moverlo....

Si tu varilla va soldada, se puede mover el soporte del pulmon, pero no lo hagas porque nunca vas a lograr volver a oa posición que tenía....; Retirada.

También puedes probar con menos enrosque e ir dandole hasta que se genere otro codigo de error, tras cada ajuste deja que pase un dia entero conduciendo el coche para asegurar que no da fallo bajo ninguna demanda.
Hola, al final creo q encontré el dichoso fallo.COLECTOR de ESCAPE ROTO, en el trozo que conecta con la egr. En los próximos dias cuando se lo monte confirmo. La geometría del turbo, parece que esta bien. Saludos.

A vichu_ y a batspilberg les gusta esta publicaciòn

vichu_
vichu_
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 145

Mensaje por vichu_ Vie 7 Ene 2022 - 18:18

neiiien escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saxito@Tech escribió:
neiiien escribió:
Hola, después de haber cambiado sensor de presión de turbo, no he solucionado nada, sigue igual.
Despues de varias pruebas todo apunta a fallo en la geometría del turbo. ¿Algien se le ha dañado esta parte?

Si está correctamente comprobada la electroválvula del pulmon y estas seguro de que no hay fugas desde el turbo hasta llegar a la admisión del motor, y que la leva de la geometría variable se mueve facilmente tras desconectar la varilla del pulmón; entonces enrosca 240° la varilla del pulmón (son mover 4 caras de la tuerca) y prueba (ten en cuenta de poder dejarla exactamente tal como estaba, porque puede generar otro codigo de error).
También es posible que tengas que dejar que avance mas la varilla ajustando el espárrago donde hace tope. Prueba una cosa de cada vez y siempre marca todo o mide o lo que sea para poderlo dejar exactamente igual en caso de que falle al moverlo....

Si tu varilla va soldada, se puede mover el soporte del pulmon, pero no lo hagas porque nunca vas a lograr volver a oa posición que tenía....; Retirada.

También puedes probar con menos enrosque e ir dandole hasta que se genere otro codigo de error, tras cada ajuste deja que pase un dia entero conduciendo el coche para asegurar que no da fallo bajo ninguna demanda.
Hola, al final creo q encontré el dichoso fallo.COLECTOR de ESCAPE ROTO, en el trozo que conecta con la egr. En los próximos dias cuando se lo monte confirmo. La geometría del turbo, parece que esta bien. Saludos.

Otro por aquí con el mismo caso, viniendo de viaje se me puso en modo protección y no pasaba de 80-100. Leyendo el hilo pensé que sería lo del sensor que comentabais pero me acaban de llamar de taller y mismo caso que el tuyo @neiiien , colector de escape rajado. Mismo motor 1.6cdti 136cv. El mío tiene 160.000km.

Tienen que pedir la pieza a Opel.. a ver por cuánto sale la broma. Por curiosidad alguien sabe como se puede llegar a rajar esa pieza? Es algo que se pueda evitar de alguna forma?
batspilberg
batspilberg
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Mensaje por batspilberg Vie 7 Ene 2022 - 20:38

Lo normal es que una pieza con un extrusionado de ese tipo soporte algo de juego o movimiento en su posición de instalación.

No tiene porqué ser mucho y en la mayoría de los casos puede ser imperceptible a simple vista, pero seguramente se acaba fatigando por los cambios de temperatura y raja por la parte que más tensión soporta al vibrar o moverse. Y si es un fallo conocido, lo normal sería que hubiese un mantenimiento de la pieza, sustitución por km o una pieza reforzada para realizar el cambio (como por ejemplo paso con el tubo de lubricación de algunos turbos)

A lo mejor alguien de por aquí ha pasado por lo mismo y le comentaron algo al respecto.
batspilberg
batspilberg
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Mensaje por batspilberg Sáb 8 Ene 2022 - 0:05

He visto que efectivamente hay varias referencias, una sustituyendo a la otra:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A vichu_ le gusta esta publicaciòn

Fecha y hora actual: Dom 23 Ene 2022 - 16:27